Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Lucía González y Aida Nuño, duelo por el título de Campeona de España de CX 2021

07 DE ENERO DE 2021

Las asturianas Lucía González y Aida Nuño parten, un año más, como máximas favoritas a hacerse con el título de Campeona de España de Ciclocross, que se decidirá en Torrelavega el domingo 10 de enero.

Lucia-Gonzalez-y-Aida-Nuno-duelo-por-el-titulo-de-Campeona-de-Espana-de-CX-2021

El circuito de Torrelavega, que será sede de esta edición 2021 del Campeonato de España de Ciclocross, está llamado a ser escenario de un bonito enfrentamiento por el maillot de campeona nacional entre Lucía González y Aida Nuño, las dos grandes referencias de la especialidad en nuestro país. De conseguirlo, sería el octavo título para Nuño, que ampliaría el récord absoluto que ya posee, mientras que si fuera González la que repitiera el triunfo del pasado año, sumaría su tercera medalla de oro en categoría élite.

La carrera femenina, en la que se alinearán las ciclistas de la categoría élite, sub23 y junior, comenzará el domingo a las 11:30 h y se podrá ver en directo mediante el streaming que pondrá a disposición de los aficionados la organización.

Una buena noticia que han deparado estas fechas previas al nacional ha sido la completa recuperación de Lucía González, que comienza a olvidar los problemas que venía arrastrando en el hombro tras la caída que sufrió en Namur hace unas pocas semanas. “Me pegué un buen golpe en el hombro y quise correr aún teniendo dolores y molestias para ver si me iba sintiendo mejor. Ya en la última Copa del Mundo me he encontrado mejor y creo que a este Campeonato de España ya llego prácticamente sin dolor, con fuerza de nuevo en el hombro y pudiéndolo mover bien. Para mí es un orgullo ser una de las principales favoritas porque eso quiere decir que hemos vuelto a hacer las cosas bien otra temporada más. No me voy a poner ninguna presión extra, creo que estoy en un buen momento y tengo muchas ganas de tratar de revalidar el título”, comenta la ciclista asturiana del equipo Nesta, que actualmente se encuentra dentro del Top10 del Ranking UCI individual.

Nuño, por su parte, ha centrado en lo que va de campaña su calendario en las competiciones nacionales y se siente cómoda con la más que probable posibilidad de que el Circuito de Torrelavega se encuentre completamente embarrado. “El circuito ya lo conozco de otros años y aunque parece que el terreno sobre el que está asentado aguanta bien el agua, al final después de diez días lloviendo casi sin parar y que está previsto que siga estos próximos días seguro que se pondrá difícil. Siempre pido agua para los Campeonatos de España, porque es lo que mejor me va, que se haga barro y sea exigente. En las últimas semanas me voy encontrando cada vez mejor y más animada y estoy con ganas de hacerlo lo mejor posible. El año pasado creo que llegaba muy bien de forma, pero me puse mala unos días antes y corrí bastante fastidiada y tengo ganas de poder correr este año al 100% a nivel de salud”, explica Aida Nuño.

Otras ciclistas a tener en cuenta y que bien podrían ofrecer una bella batalla por entrar en el podio serán Paula Díaz, que ya conquistó el bronce élite el pasado año en Ponferrada; Sofía Rodríguez, que ya fue cuarta absoluta y campeona de España sub23 en la última edición; Sandra Trevilla; Paula Suárez; Irene Trabazo; y Olatz Odriozola.

Categorías inferiores

La defensora del título sub23, Sofía Rodríguez, que bien cuenta ya con nivel para medirse a las mejores ciclistas de la categoría élite, partirá de nuevo como máxima favorita a hacerse con el triunfo en su categoría junto a Sara Bonillo, que ha brillado notablemente en lo que va de campaña y también se erige como gran candidata al triunfo. Habrá gran expectación también por ver de qué es capaz Lucía Gómez, campeona de España junior los dos últimos años, en su estreno en el nacional como sub23; así como otras destacadas corredoras como María Parajón o Isabel Martín.

En la categoría junior, tras el ascenso a sub23 de Lucía Gómez, tendremos una nueva campeona de España que bien podrían ser Ainara Albert o Lydia Pinto, que parecen partir como las ciclistas más fuertes en principio. También habrá que tener en cuenta a Claudia San Justo o corredoras que ascienden desde la categoría cadete como Laura María Mira, Marta Pérez o Nicole Castillo.

Másters y cadetes competirán el viernes

Las ciclistas de la categoría Máster, así como las cadetes, competirán juntas el viernes a las 15:00 horas en la jornada inaugural de este Campeonato de España de Ciclocross de Torrelavega 2021.

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Ciclocross de Torrelavega 2021 podrás seguirse en redes sociales a través del hashtag #CECXTorrelavega21.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com