Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Criterios de seleccionabilidad para el Mundial de CX 2022 y ayudas a deportistas por resultados en Copa del Mundo CX

10 DE NOVIEMBRE DE 2021

La RFEC hace públicos los criterios que seguirá para seleccionar a los deportistas que participarán en el Mundial de CX 2022. Además, se darán ayudas de 1.500 € a aquellos ciclistas que finalicen entre los 20 primeros en pruebas de la Copa del Mundo.

Criterios-de-seleccionabilidad-para-el-Mundial-de-CX-2022-y-ayudas-a-deportistas-por-resultados-en-Copa-del-Mundo-CX

El primer gran compromiso de la Selección Española de Ciclismo en el año 2022 volverá a ser el Campeonato del Mundo de Ciclocross, que se celebrará del 29 al 30 de enero en la localidad estadounidense de Fayetteville, situada en el estado de Arkansas.

Para poder formar parte de la Selección Española en el Mundial de Ciclocross habrá que cumplir los siguientes criterios de seleccionabilidad:

Ciclistas de la categoría élite:

- Estar entre los 30 primeros del ranking UCI y competir en al menos 3 Copas del mundo, obteniéndose como mínimo un resultado entre los 25 primeros en una de ellas.

Ciclistas de las categorías junior y Sub23:

- Estar entre los 35 primeros del ranking UCI y competir en al menos 2 Copas del mundo, obteniéndose como mínimo un resultado entre los 25 primeros en una de ellas.

De entre todos aquellos/as deportistas que cumplan estos criterios, la dirección deportiva de la Real Federación Española de Ciclismo elegirá a quienes considere más capacitados para representar a España en el Mundial de Ciclocross y ofrecer un buen rendimiento.

Además, la Real Federación Española de Ciclismo dará ayudas a aquellos/as deportistas de las categorías junior y sub23 que participen en una prueba de Copa del Mundo y finalicen entre los 20 primeros/as. Quienes logren dicho resultado obtendrán una ayuda de 1.500 € a justificar con la participación en otra prueba de la Copa del Mundo. Cada deportista podrá obtener un máximo de 2 ayudas de este tipo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com