Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Felipe Orts busca en Xátiva su cuarto entorchado nacional de ciclocross consecutivo

04 DE ENERO DE 2022

El alicantino, gran dominador de la disciplina en los últimos años, llega en un sensacional momento de forma al nacional. Kevin Suárez e Ismael Esteban se postulan como sus máximos rivales por el título élite.

Felipe-Orts-busca-en-Xativa-su-cuarto-entorchado-nacional-de-ciclocross-consecutivo

Felipe Orts buscará este domingo en el municipio valenciano de Xátiva su cuarto título consecutivo de campeón de España de ciclocross en categoría élite. El dominador nacional de la disciplina en los últimos años tratará de alargar su reinado en su tierra; una Comunidad Valenciana que se volcará con el de Vila-Real.

Orts acude a la cita por el maillot rojigualdo tras cosechar grandes resultados en las últimas semanas, siendo 16º en la última cita de la Copa del Mundo celebrada en Hulst; una prueba en la que Kevin Suárez, quizá su mayor rival por el título en Xátiva, termino 26º. Junto a Suárez, Ismael Esteban se postula como una de las principales amenazas a la tiranía de Orts en los últimos campeonatos. El cántabro se ha impuesto en la Copa de España y llega con gran golpe de pedal a la localidad mediterránea.

"Las sensaciones son geniales, el año va muy bien, y sobre todo estas últimas semanas. Creo que estoy andando cada semana mejor y en las navidades, que siempre son carreras complicadas porque están todos los corredores y todos quieren hacerlo bien, creo que estoy sacando mejores resultados que ningún año. Creo que llego muy bien y muy motivado", asegura Orts.

El alicantino espera disfrutar de un gran apoyo por parte de su gente en la cita por el nacional: "Correr en casa siempre es genial y si es un Campeonato de España más; espero que no haya problema con todo el tema del Covid y que se acerque mucha gente a verlo, a animar y a disfrutar del ciclocross". Por último, Orts señala que el recorrido se ajusta a la perfección a sus características: "Ahora en el momento de forma que estoy quizá un circuito más duro me vendría mejor, pero es verdad que es el circuito que mejor se adapta a mis características: un circuito técnico, rápido, seco, con bastantes zonas que rompen el ritmo… Ya corrimos hace algunas semanas y el circuito me viene muy bien", finaliza el tres veces campeón élite.

Mario Junquera, Jonathan Lastra, Iván Feijóo, Igor Arrieta, Íñigo Gómez, Aitor Hernández o Adrián Aranda serán otros de los nombres a tener en cuenta en categoría élite de acuerdo a las preinscripciones. La cita élite masculina será la encargada de cerrar la competición el domingo a las 13:00 horas.

Kevin Suárez durante la disputa del Campeonato de España de Ciclocross de Torrelavega 2021

En categoría sub23 se presupone una bonita lucha entre algunos de los mayores talentos nacionales de la modalidad. Si bien ya no se vivirá el vibrante duelo de anteriores ediciones entre Iván Feijóo y Jofre Cullell, sí que estarán presentes ciclocrossistas como Gonzalo Inguanzo, Miguel Rodríguez, ganador de la última cita del circuito nacional ante ciclistas élite, o Alain Suárez. La carrera sub23 masculina tendrá lugar el domingo a las 10:30 h.

Miguel Rodríguez, campeón junior en Torrelavega 2021

Entre los juniors, que competirán el domingo a las 9:30 horas, el favoritismo recaerá en Iván Gomar y Raúl Mira, primero y segundo de la Copa de España, y en Gorka Corres, Pau Martí, Pablo Calvo o Adriá Franquesa, entre otros. Tanta la carrera élite, como la sub23 y junior masculina podrán seguirse al igual que las femeninas en directo a través del streaming de la organización que se emitirá en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Xátiva.

Las carreras máster tendrán lugar durante la mañana del sábado. El Campeonato arrancará el viernes con la disputa del Team Relay por selecciones autonómicas que dará comienzo a las 16:00 horas. Toda la información sobre el Campeonato podrá seguirse en redes sociales en el hashtag #CECXXativa22.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com