Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Lucía González, 19ª en el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide 2023

04 DE FEBRERO DE 2023

La asturiana ha sido la mejor representante de la Selección Española. Alain Suárez ha concluido 24º entre los sub23 hombres y Filgueiras, 28ª entre las junior.

Lucia-Gonzalez-19-en-el-Mundial-de-Ciclocross-de-Hoogerheide-2023

Lucía González ha firmado hoy la actuación más destacada por parte de la Selección Española en una jornada del Campeonato del Mundo de Hoogerheide pasada por agua durante buena parte del día y en la que, además, Alain Suárez ha finalizado 24º entre los sub23, y María Filgueiras 28ª entre las junior.

La cinco veces campeona de España élite, Lucía González, ha vuelto a mostrar una vez más una notable solidez para establecerse entre las veinte mejores ciclocrossistas del mundo. Tras una salida no demasiado buena, y unos primeros giros compartiendo ritmo con Sofía Rodríguez, la asturiana pudo poco a poco ir desplegando su buen golpe de pedal para entrar dentro del Top20 y defender dicha posición hasta el final.

imagen

Sofía Rodríguez por su parte completaba también una buena carrera para, en su primera cita mundialista élite, alcanzar el puesto 24. La neerlandesa Van Empel se ha coronado como nueva campeona del mundo.

Carrera sub23 masculina

Alain Suárez y Gonzalo Inguanzo han sido los representantes nacionales en una carrera sub23 dominada de manera soberbia por el belga Nys, que ha liderado de principio a fin para convertirse en campeón del mundo. Inguanzo y Suárez han disputado dos carreras bien distintas: Suárez, que salía bastante atrás, completaba la primera vuelta en el puesto 37 para, giro a giro, ir dando caza a rivales hasta concluir en 24ª plaza tras una bonita remontada. El campeón de España, Inguanzo, no encontraba en cambio buenas piernas desde los primeros giros e iba perdiendo fuelle cada vuelta para finalizar en el puesto 41. 

imagen

"He tenido una mala salida y me ha costado remontar puestos. He encontrado mi ritmo poco a poco, el circuito me gustaba, me venía bien. Me hubiese gustado estar dentro del Top20, pero he dado todo y no había más, así que contento"

Carrera junior femenina

Las juveniles gallegas María Filgueiras y Uxía Soto han sido las encargadas de abrir la jornada de competición para la Selección Española a las 11:00h. Filgueiras perdía algunas posiciones durante las primeras curvas y se establecía durante toda la prueba en torno al puesto 30, realizando un buen final para ser 28ª. Uxía Soto por su parte concluía 45ª en una prueba dominada por las canadienses Isabella y Ava Holmgren.

imagen

Mañana, a las 11:00h, se disputará la carrera masculina, con presencia nacional de Gorka Corres, Hodei Muñoz y Carlos Gámez. Cerrará la jornada y el Mundial la cita élite masculina, en la que tratarán de brillar Kevin Suárez y Felipe Orts.

GALERÍA DE FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL

Toda la información de la Selección Española se puede encontrar en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Cofidis inverseteams movistar loteriasyapuestas
toyota joma-sport ridley-bikes decathlon
infisport SierraCazorla elite-it Morganblue bthetravelbrand

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com