Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La doble cita valenciana decidirá la Copa de España de Ciclocross 2023

14 DE DICIEMBRE DE 2023

Xàtiva y Valencia pondrán el broche de oro a la competición nacional, que mantiene la emoción hasta el final por hacerse con la ansiada victoria.

La-doble-cita-valenciana-decidira-la-Copa-de-Espana-de-Ciclocross-2023

Este fin de semana, la provincia de Valencia volverá a vivir una doble cita del mejor ciclocross nacional con la celebración en Xàtiva y Valencia de las últimas pruebas de la Copa de España. La competición llega a su fin con todo por decidirse en la máxima categoría con Mario Junquera y Gonzalo Inguanzo en tan solo dos puntos de diferencia entre los hombres, e Irene Trabazo y Lucía González, en 12 entre las féminas. 

El Ciclocross Internacional Ciutat de Xàtiva, bajo la organización de Bicicletas Sanchis C.C, será quien abra este díptico valenciano el próximo sábado 16 de diciembre. El circuito permanente, ya clásico en el calendario nacional y situado en el Centro Munidipal “Les Pereres”, cuenta con 3.000 metros de longitud, acompañado por elementos como escaleras o zonas de arena, que pondrán a prueba la técnica de los corredores. 

Por su parte, el domingo Valencia cerrará un año más la competición nacional con la celebración del XXVI Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal y la Penya Ciclista Campanar. El rápido circuito de 3.100 metros de longitud se encuentra localizado en el cauce del río Turia en el barrio de Nazaret, donde se espera una apasionante batalla por hacerse con el título nacional.

imagen

Tanto el sábado como el domingo, las pruebas tendrá los mismos horarios. Las carreras las iniciarán los cadetes a las 9:00 horas, seguidos a continuación de sus homólogas féminas, acompañadas de las máster, a las 9:45 horas. A las 10:30 horas, el turno será para los junior, mientras a las 11:25 horas las féminas de esta categoría tomarán el relevo. Las élite/sub23 arrancarán a las 12:20 horas, y los hombres harán lo propio a las 13:25 horas. Por su parte, las categorías máster masculinas 30, 50 y 60 saldrán a las 15:10 horas, mientras los master 40 cerrarán ambas pruebas a las 16:05 horas. 

Entre los corredores que estarán presentes en las pruebas valencianas destacan los dos primeros clasificados, Mario Junquera (106 puntos) y Gonzalo Inguanzo (104), quienes pelearán por hacerse con el título nacional en estas dos pruebas. Enfrente, tendrán a corredores de renombre como el campeón de España Felipe Orts, Kevin Suárez, el holandés Luke Verburg o el galo Clément Venturini, además de los siempre batalladores sub23 como Raúl Mira, Miguel Rodríguez o Javier Zaera. 

Entre las féminas, Irene Trabazo defenderá con uñas y dientes una ventaja de 12 puntos sobre la campeona de España Lucía González, que batallará por reeditar su título del año pasado. Ante ellas, estarán Sofía Rodríguez, Alicia González, Alba Teruel, Sara Bonillo, Nahia Arana, Lucía Gómez o las galas Océane Allart y Gwennig Le Dantec. 

imagen

Entre los juniors, Hodei Muñoz defenderá una renta de siete puntos sobre Unax Galán, mientras que en las féminas, Lorena Patiño prácticamente tiene sentenciado el título nacional al contar con una renta de 44 puntos sobre su más inmediata perseguidora, su compañera de equipo Marta Estévez. 

Toda la información de la competición se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX y en su página web.

 

GALERÍA DE FOTOS

La doble cita valenciana decidirá la Copa de España de Ciclocross 2023
La doble cita valenciana decidirá la Copa de España de Ciclocross 2023
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com