Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española para el Campeonato del Mundo de Ciclocross de Tabor

30 DE ENERO DE 2024

16 ciclistas representarán a la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Ciclocross, que se celebrará en la localidad checa de Tabor este próximo fin de semana, del 2 al 4 de febrero.

Correccion-Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-para-el-Campeonato-del-Mundo-de-Ciclocross-de-Tabor

El Campeonato del Mundo de Ciclocross, que en este 2024 se celebrará en el afamado circuito checo de Tabor, servirá como es tradición de cierre a la temporada de la disciplina ciclista invernal por excelencia. Este próximo fin de semana, del 2 al 4 de febrero, se pondrán en juegos los maillots arcoíris de las categorías juniors, sub23 y élite en un trazado con mucha historia, donde se espera lluvia y que ya ha acogido la disputa del Mundial en 2001, 2010 y 2015.

La Selección Española disfrutará de la presencia de 16 ciclistas en el Campeonato del Mundo de Tabor: ocho de la categoría junior, tres sub23 y cinco élites. El seleccionador nacional Pascual Momparler, realizando una apuesta por la base de nuestro ciclocross, contará en el Mundial con todos los Juniors que cumplen con los criterios de selección. Por tanto, los convocados serán Lorena Patiño, Maier Olano, Aroa Otero, Ana López Burgos, Irati Aranguren, Hodei Muñoz, Unax Galán y David Ivars.

imagen

En categoría Élite y Sub23, de entre todos los ciclistas que cumplen los criterios, Pascual Momparler ha convocado de cara a Tabor a los élite Felipe Orts, Kevin Suárez, Mario Junquera, Lucía González y Sofía Rodríguez y a los sub23 Alain Suárez, Miguel Rodríguez y Raúl Mira.

El programa de competición de este Campeonato de Mundo de CX de Tabor propone tres carreras para la jornada del sábado y otras tantas para el domingo. Los horarios serán los siguientes:

SÁBADO 3 DE FEBRERO

11:00 h – Carrera Junior femenina

12:30 h – Carrera Sub23 masculina

14:30 h – Carrera Élite femenina

DOMINGO 4 DE FEBRERO

11:00 h – Carrera junior masculina

12:30 h – Carrera Sub23 femenina

14:30 h – Carrera Élite masculina

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española en el Mundial de CX de Tabor podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com