Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Abiertas las inscripciones para el curso de Biomecánica aplicada al ciclismo Nivel I

09 DE FEBRERO DE 2023

A partir de este momento ya puedes inscribirte en el Curso de Biomecánica Aplicada al Ciclismo Nivel I, que se celebrará de forma online entre el 27 de febrero y el 4 de marzo.

Abiertas-las-inscripciones-para-el-curso-de-Biomecanica-aplicada-al-ciclismo-Nivel-I

Todos aquellos interesados en conocer más sobre la Biomecánica aplicada al ciclismo, tienen una excelente oportunidad para obtener una formación avalada por al Real Federación Española de Ciclismo. El Curso de Biomecánica Aplicada al Ciclismo Nivel I, impartido por la Escuela Nacional de Entrenadores de Ciclismo, ofrecerá a los inscritos los conocimientos necesarios para realizar un ajuste correcto en la posición de los ciclistas que permita fusionar el confort y la óptima potencia aplicada sobre los pedales. 

Este curso se celebrará del lunes 27 de febrero al sábado 4 de marzo; y está compuesto de 6 módulos de 1 hora y 30 minutos de duración aproximada retransmitidas en directo. Las clases quedarán grabadas para los alumnos que no puedan estar presentes.

El temario consta de los siguientes bloques de contenidos:

1. Introducción a la biomecánica deportiva. Biomecánica del ciclismo. Cinemática y cinética.

2. Valoración funcional del ciclista.

3. Mecánica básica para el Bikefitter.

4. Valoración cinemática básica.

5. Elección de talla y análisis de geometrías de cuadros. Ajuste básico de calas.

6. Lesiones y molestias frecuentes en ciclismo.

Aquellas personas interesadas en realizar el curso pueden inscribirse de la siguiente manera:

1. Si el alumno no posee zona privada, para poder inscribirse al curso y acceder al material del mismo, deberá registrarse desde el siguiente enlace*:

https://rfec.com/index.php/smartweb/auth/acceso_federacion 

2. El alumno deberá rellenar dentro de su zona privada sus datos personales para que de este modo se pueda asociar su cuenta recién creada con el posterior registro en el curso. Esto también habilitará la pestaña formación en su zona privada; en la cual tendrá todo el material del curso.

3. Una vez el alumno haya realizado el proceso anteriormente descrito, podrá inscribirse a través del siguiente link:

https://rfec.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/486

 *Deberá seleccionar su CC.AA. de origen; los extranjeros no residentes en España deberán registrarse a través de la Comunidad de Madrid.

Haz clic aquí si quieres ver el Programa del Curso. Para más información o resolución de dudas, podéis enviar un mail a cursos@rfec.com.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com