Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española Junior y Sub23, ante una nueva cita de Copa de las Naciones 2019

10 DE ABRIL DE 2019

Los corredores Sub23 viajan a Bélgica para disputar el Tour de Flandes el sábado, mientras que los ciclistas junior disputarán la París-Roubaix el domingo.

La-Seleccion-Espanola-Junior-y-Sub23-ante-una-nueva-cita-de-Copa-de-las-Naciones-2019

La Selección Española junior y sub23 de ciclismo en carretera compite por segunda vez este curso en la Copa de las Naciones, que tendrá este fin de semana un mismo tono para los dos combinados, el del adoquín. Los junior competirán el domingo en la París-Roubaix, mientras que los sub23 lo harán el sábado en el Tour de Flandes.

Para la cita, Ramón González Arrieta, seleccionador nacional Sub23, ha convocado a Kiko Galván (Lizarte), Manuel Peñalver (Burgos BH), Iñigo Elosegui (Lizarte), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), Alejandro Ropero (Fundación Contador) y Urko Berrade (Euskadi Murias).

Los ciclistas sub23 arrancarán el sábado a las 12:35, teniendo que hacer frente a 167 kilómetros de exigente recorrido en el que habrán de superar un total de 15 cotas míticas de la carrera flamenca, como el Kwaremont o el Paterberg.

A la cita llegan en un gran momento hombres como Iñigo Elosegui, que se exhibió el fin de semana pasado en el Memorial Valenciaga de la Copa de España Élite-Sub23, y que ya en la Gante Wevelgem de Copa de las Naciones mostró una gran desenvoltura con los mejores Sub23 internacionales, a pesar de sufrir algún contratiempo.

 “Vamos a ver qué tiempo hace. El viento puede ser clave como lo fue en la Gante-Wevelgem, donde se produjeron abanicos rápidamente y también nos perjudicaron algunas caídas”, asegura el seleccionador nacional, Ramón González

González hace además hincapié en la importancia que tendrán como siempre los tramos de pavé: “Tenemos que tratar de estar bien colocados para afrontar los tramos de pavé, que seguro serán muy selectivos, sobre todo al final. El viernes reconoceremos la zona”. Iñigo Elosegui volverá a ser uno de los grandes baluartes del conjunto nacional: “Iñigo llega en gran estado de forma; ya lo demostró en la Gante-Wevelgem donde se vio perjudicado por una caída, pero donde hizo una gran carrera, y este pasado fin de semana en el Memorial Valenciaga”.

Por su parte, Francisco Cerezo, seleccionador nacional junior, viajará hasta Francia para competir en la París-Roubaix con los siguientes seis corredores: Javier Serrano (Madrid), Lander Lartitegui (País Vasco), Juanjo Rosal (Cataluña), Juan Ayuso (Comunidad Valenciana), Igor Arrieta (Navarra) y Carlos Rodríguez (Andalucía).

111 kilómetros tendrán que recorrer los ciclistas junior (con salida a las 11:30 h.) hasta llegar a la meta situada en el velódromo de Roubaix, siendo los 80 últimos kilómetros los mismos de la carrera de profesionales. La cita, como suele ser habitual, puede decidirse en alguno de los 17 sectores adoquinados que visten una carrera de una tremenda dureza, en la que los ciclistas de la Selección Española se enfrentarán, entre otros, a los tramos de Mons-en-Pévèle, Pont-Thibaut, Cysoing o Carrefour de l’Arbre.

No obstante, el combinado nacional junior ya sabe lo que es hacerlo muy bien en la carrera gala, en la que la temporada pasada Carlos Rodríguez fue capaz de finalizar en sexta posición en su primer contacto con el pavé del Infierno del Norte.

“Llevamos un gran equipo, muy compacto, y que llega en buena forma, pero esta es una carrera muy particular, de mucha tensión, que se te puede ir al traste en cualquier momento por un pinchazo, una caída…”, asegura Francisco Cerezo, que apuntilla que “Carlos Rodríguez lo hizo muy bien el año pasado y ya posee esa experiencia que le puede venir bien para afrontar de nuevo la carrera”.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com