Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Gran jornada de ciclismo adaptado en Viveiro, escenario de la 3ª prueba de Copa de España

10 DE JUNIO DE 2019

El municipio gallego acogió la tercera cita del circuito nacional, que volverá a ponerse en liza el próximo 13 de julio en Badajoz.

Gran-jornada-de-ciclismo-adaptado-en-Viveiro-escenario-de-la-3-prueba-de-Copa-de-Espana

La localidad gallega de Viveiro (Lugo) acogía este fin de semana la tercera cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado; un evento que, a diferencia de lo habitual, dispuso para los participantes un precioso y exigente recorrido en línea de 30 kilómetros, en lugar de un circuito de menor kilometraje.

En MC2 la victoria sería para Antonio García, que se imponía por unos segundos a un combativo Alfredo Irusta, plata, y con más margen a la medalla de bronce, Raúl Vallinot.

Luis Javier Arcega se mostraría como el más fuerte en MC3, precedido por el tomellosero Carlos Perona, segundo clasificado. En MC4 pudimos presenciar una bonita pelea entre José Manuel Dosdad y Xose Manuel Vázquez, saldada en favor del primero en el sprint final.

Como suele ser habitual, una de las carreras que más emoción e igualdad deparó fue la de la clase C5, en la que se impondría un gran Severino Mata, al que escoltarían en el podio Luis Anderson Prieto, segundo, y el extremeño Rubén Tanco, tercero, pero que continúa como líder de la Copa de España.

Hankbikes

Ángel Plácido López se llevaría la victoria en la clase MH1; en MH2 el primer puesto lo ocuparía otro de los integrantes del club ciclista gallego Riazor, Juan Ramón Permuy, secundado por Alejandro Ferradas.

La clase MH3 la dominaría Johannes Van der Heijden, al que acompañarían en el podio Alfonso Ruiz y Sergio Pozos. Vicente Yánguez se mostraría como el más rápido en MH4, con Luis Alberto Santamaría como segundo clasificado.

Otro gallego, grandes dominadores de la cita, finalizaría primero en MH5, Iván Manoel Montero. En cuanto a la participación femenina, solo habría competición en la clase WH4, donde se impondría Marta Escobar, con Milagros López como segunda clasificada.

La siguiente cita de Copa de España de ciclismo adaptado en carretera tendrá lugar el próximo 13 de julio en Badajoz.

Toda la información sobre la Copa de España de ciclismo adaptado en carretera la podréis encontrar en Adaptado.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaRutaAdaptado19.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com