Asturias, preparada para acoger el Campeonato de España Junior y Máster 2019

13 DE AGOSTO DE 2019

Las localidades de Grado, Cándamo y Pravia acogerán desde el sábado 17 al lunes 19 un Campeonato de España Junior y Máster que dispondrá tanto pruebas en línea como contra el crono.

Asturias-preparada-para-acoger-el-Campeonato-de-Espana-Junior-y-Master-2019

Los municipios asturianos de Grado, Cándamo y Pravia serán escenario del 17 al 19 de agosto de los Campeonatos de España Junior y Máster 2019; una cita rebosante de talento en la que disfrutar del entusiasmo de los más jóvenes y del coraje y la pasión de los ciclistas máster.

La competición, posible gracias a la implicación de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y de la Escuela de Ciclismo Santi Pérez-Mirador del Nalón, y que cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y los ayuntamientos de las tres localidades que albergarán las carreras, Cándamo, Pravia y Grado, contará con la presencia de más de 600 ciclistas llegados de toda España.

Asturias definirá tanto a los nuevos campeones de España contra el crono en las distintas categorías, como a los nuevos campeones de las pruebas en ruta, que en todos los casos deberán superar en la prueba en línea el Alto de la Cabruñana, la principal dificultad del recorrido, una subida que puede marcar las diferencias de cara a la victoria final, más si cabe teniendo en cuenta el terreno escarpado que se encontrarán los ciclistas una vez se supere esta cota de 6,2 kilómetros de distancia al 4,8% de media.

La competición arrancará el sábado 17 en Grado con la disputa de las pruebas en línea para los ciclistas máster de las distintas categorías. Los primeros en ponerse en liza serán los corredores Máster 50 y 60, que tomarán la salida a las 09:30 horas, teniendo que completar un total de 67,5 kilómetros. A las 12:00 horas marcharán los ciclistas Máster 40, que tendrán que hacer frente a un trazado de 96,5 kilómetros. Ya por la tarde, a las 16:00 h. se dará inicio a la carrera para los Máster 30, que recorrerán 125,5 km.

Perfil Carrera línea Máster 30 masc.

El domingo estará reservado en Cándamo para la disputa de todas las pruebas contrarreloj, tanto para los junior de ambos sexos como para los ciclistas Máster, siendo esta la segunda edición consecutiva en la que tanto féminas como hombres tendrán la opción de coronarse como campeones de España contra el crono.

Debido al gran número de preiscripciones y a la intención de la organización de dar cabida a todas estas solicitudes, el horario se adelantará al notificado en el programa oficial, dándose inicio a las cronos a las 9:30 h.

Carlos Rodríguez y Lorena de la Fuente, campeones junior en Soria 2018, defienden título ante una gran nómina de rodadores como Juan Ayuso o, en el caso de las féminas, ciclistas como las navarras Irati Puigdefábregas o Idoia Eraso.

Ya el lunes se disputarán las carreras en línea junior, tanto masculina como femenina, además de la carrera para las Máster féminas.

La carrera masculina, con inicio y final en Pravia y que arranca a las 12:00 horas, volverá a tener al andaluz Carlos Rodríguez como principal favorito; el sexitano, cuarto el pasado año, buscará el título nacional ante una larga lista de ciclistas, entre los que destacan sus compañeros en la Fundación Contador, los ciclistas de la Selección Madrileña Raúl García, campeón de la Copa de España Junior Cofidis 2019, y Javier Serrano, que este año se ha impuesto en dos citas del circuito nacional junior. Además, habrá que considerar a las siempre potentes selecciones vasca y catalana, además del combinado extremeño, que llega con optimismo tras las buenas prestaciones en la Copa de España de Pablo Carrascosa y Jorge Gutiérrez, cuarto y quinto de la general final, y tercero y segundo respectivamente en la última cita disputada en Peñafiel.

Perfil ruta junior masc.

En cuanto a las féminas junior, la carrera se presupone de lo más abierta, con las selecciones de la Comunidad de Madrid, Navarra o Euskadi como favoritas. Idoia Eraso (Navarra), campeona de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019, Inés Cantera (Castilla y León), segunda clasificada en la Copa, o la tercera clasificada en el circuito nacional, Julia Sánchez Galea (Andalucía), tratarán de pelear por el título nacional ante ciclistas como las vascas Naia Amondarain o Amaia Lartitegi, las madrileñas Ania Horcajada o Adriana San Román, o la gallega Carla Fernández, teniendo en cuenta siempre la imprevisibilidad de la prueba junior y la dureza de un recorrido que seguro marcará importantes diferencias. Las ciclistas junior tomarán la salida a las 09:30 horas desde Pravia, finalizando en la misma localidad; junto a ellas partirán también las ciclistas de las categorías Máster participantes, teniendo todas que completar 79,1 kilómetros.

Perfil ruta junior fem. y máster fem.

Adjunto a la noticia podrás encontrar diferentes archivos con los rutómetros y el programa de competición. Toda la información relativa al Campeonato de España Junior y Máster 2019 puedes encontrarla en el hashtag #CEJuniorMaster19.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com