Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Pista viaja a Glasgow para afrontar la segunda prueba de la Copa del Mundo

07 DE NOVIEMBRE DE 2019

El combinado nacional acudirá a Glasgow con una expedición de ocho ciclistas: Albert Torres, Sebastián Mora, Tania Calvo, Helena Casas, Irene Usabiaga, Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Juan Peralta.

La-Seleccion-Espanola-de-Pista-viaja-a-Glasgow-para-afrontar-la-segunda-prueba-de-la-Copa-del-Mundo

La Copa del Mundo de Pista vivirá desde mañana, viernes, la segunda cita del curso 2019-2020 en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow al que la Selección Española de Pista acude con la esperanza de repetir la buena actuación que protagonizó en Minsk.

El combinado nacional, dirigido por Raúl Mena, viene de conquistar tres medallas en Bielorrusia fruto de la actuación de un extraordinario Sebastián Mora, que logró la plata en la Puntuación y el Scratch, y un sensacional bronce junto a Albert Torres en la Madison. El menorquín, además, fue sexto en el Omnium para terminar de redondear unos resultados que continúan aproximando aún más la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que es el principal objetivo de la dupla Torres-Mora en estas pruebas de la Copa del Mundo.

En Glasgow, Sebastián Mora, que lucirá su maillot de campeón de Europa, disputará la prueba de Scratch y la Madison junto a Torres, que a su vez disputará a título individual el Omnium como es habitual. La Selección Española de Pista, además, contará en competición con otros seis ciclistas: Tania Calvo, Helena Casas, Irene Usabiaga, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez.

Calvo y Casas afrontarán las pruebas de velocidad por equipos y velocidad individual a las que la catalana sumará el Keirin. Peralta, Moreno y Martínez formarán una vez más el trío de la velocidad por equipos masculinas; mientras que el navarro disputará también el Keirin y la velocidad individual y el castellano manchego, que ya se encuentra plenamente recuperado de la caída que sufrió en Minsk, la velocidad individual. Irene Usabiaga, por su parte, disputará el Omnium.

En esta segunda cita de la Copa del Mundo también estarán representando al Eustrak-Euskadi Ana Usabiaga e Illart Zuazubiskar, que disputarán el Scratch pensando en la clasificación para el Mundial.

La competición para la escuadra nacional arrancará el viernes con las series clasificatorias de Velocidad por Equipos. Adjunto a la noticia puedes encontrar el programa de esta segunda cita de la Copa del Mundo. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com