Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Galapagar decide los primeros Campeones de España de Ciclismo Adaptado en Pista

11 DE ENERO DE 2020

Hoy ha dado comienzo en el madrileño Velódromo de Galapagar la edición 2020 del nacional de ciclismo adaptado en Pista que ha coronado a los campeones de España de persecución individual para bicicletas, tándems y de Velocidad por Equipos.

Galapagar-decide-los-primeros-Campeones-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-en-Pista

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista ha arrancado hoy, sábado 11 de enero, en el Velódromo de Galapagar con una primera jornada en la que los grandes favoritos de cada clase han cumplido los pronósticos y se han hecho con el triunfo.

En la persecución individual para bicicletas, como era de esperar, se han impuesto Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4) y Myriam Martínez (WC5); mientras que entre los tándems femeninos el triunfo ha sido para las internacionales Kuki López e Irene Méndez. En la persecución masculina para tándems, una de las batallas que más emoción prometían a priori, el triunfo ha sido para Ignasi Ávila-Joan Font, que han batido por algo menos de tres segundos a Adolfo Bellido-Noel Martín. En la Velocidad por Equipos, que también se presumía igualada, la gloria ha vuelto a ser para el Hyundai-Koryo Car Dstrel, compuesto por Miñana, Ten y Agapito, que también se ha impuesto en la clase C5, la más emocionante de todas, al extremeño Rubén Tanco.

La sesión matinal, que ha dado comienzo a las 11:00 horas, ha permitido dilucidar, a través de las series clasificatorias, qué corredores pelearían por los primeros títulos de Campeón de España de este nacional durante la tarde en la persecución individual para bicicletas, para tándems y en la Velocidad por Equipos. El bronce en la clase C1 ha sido para Carlos Javier Mozos, mientras que Ricardo Ten lograba un sensacional 4’03”224 para hacerse con el oro por delante de Juanjo Méndez.

En la clase C2, Xavier Caballol, segundo, y Raúl Vallinot, tercero, han acompañado en el podio a Maurice Eckhard, que se ha hecho con la victoria con claridad. El vencedor en la clase C3, como marcaban todos los pronósticos, ha sido Eduardo Santas por delante de Jaime Andrés y de Aitor Oleaga.

En la C4, Óscar Higuera ha marcado la pauta tanto en la clasificatoria como en la final para hacerse con el oro. La plata ha sido para Pedro Sánchez-Migallón y el bronce para Jorge Orejón. Para terminar con la competición de bicicletas, Myriam Martínez y José Luis Agapito se han hecho con la gloria en la clase C5. Rubén Tanco y Manuel Pérez han acompañado al extremeño en el cajón.

Un tiempo de 4’24”764 ha dado el oro en la persecución para tándems a Ignacio Ávila y Joan Font, que han logrado superar tanto en las series clasificatorias como en la final a sus grandes rivales, Adolfo Bellido y Noel Martín, que se han hecho con la plata. El bronce lo han logrado Félix Martín y Javier Ley. En categoría femenina, las principales favoritos, Ginesa “Kuki” López e Irene Méndez han dominado con claridad a Josefa Benítez y Fina Casas, que se han llevado la plata.

Por último, el triunfo en la Velocidad por Equipos ha sido para el Hyundai – Koryocar Dstrel que, compuesto por Ricardo Ten, Daniel Miñana y José Luis Agapito, ha revalidado el título por delante de la Selección Vasca, integrada por Amador Granados, Aritz Martiarena y Alfonso Postigo, y de la Selección Madrileña, formada por Raúl Vallinot, Jaime Andrés y Manuel Pérez.

Mañana, la jornada de domingo de este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado dará comienzo a las 10:30 horas con las finales de la Velocidad individual para bicicletas. Tras esta prueba, se llevarán a cabo las finales del Kilómetro para bicicletas y tándems y, como cierre, las finales de Scratch.

Todo lo que acontezca en este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista podréis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoPista20 y en la página web de la RFEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com