La Volta a la Comunitat Valenciana, siguiente capítulo de la Copa de España de Ciclismo Profesional

04 DE FEBRERO DE 2020

La ronda velenciana contará un año más con una excelente participación. Valverde, Soler, Izagirre, Dumoulin, Pogaçar, Kwiatkowski, Van Avermaet o Poels serán algunos de los hombres que pelearan por la general.

La-Volta-a-la-Comunitat-Valenciana-siguiente-capitulo-de-la-Copa-de-Espana-de-Ciclismo-Profesional

La Volta a la Comunitat Valenciana, desde su regreso en el año 2015, se ha convertido en una de las rondas por etapas de mayor interés y prestigio del primer tramo de la temporada. Sus atractivos recorridos y climatología, unidos a su excelente organización, la han convertido en una prueba referente del arranque de curso para los mejores equipos del mundo.

La ronda valenciana, que arranca mañana 5 de febrero y se prolongará hasta el próximo domingo 9, supondrá además la continuación de la Copa de España de Ciclismo Profesional, que arrancó la pasada semana con la celebración de los cuatro trofeos de la Challenge de Mallorca. El líder de la Copa de España de Ciclismo Profesional, Marc Soler, que obtuvo tal distinción gracias a su victoria en el Trofeo Pollença – Port d´Andratx, será uno de los corredores a seguir en esta Volta a la Comunitat Valenciana que contará un año más con una excelente participación.

La ronda valenciana contará nada menos que con 12 equipos World Tour (Movistar Team, Ineos, Jumbo-Visma, UAE Team Emirates, Astana, Deceunick-Quick Step, CCC, Lotto-Soudal, Mitchleton-Scott, Ag2r-La Mondiale, Bahrain-McLaren e Israel Start-Up Nation) y con la presencia de figuras tan destacadas como Alejandro Valverde, Ion Izagirre, David de la Cruz, Tadej Pogaçar, Tom Dumoulin, Michal Kwiatkowski, Greg Van Avermaet, Matteo Trentin, John Degenkolb, Dan Martin o Wout Poels.

El pelotón de la Volta a la Comunitat Valenciana lo completarán siete UCI Pro Team (Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Fundación Euskadi-Orbea Direct Energie, Sport Vlaanderen-Baloise, Gazprom-Rusvelo y Bardiani-CSF) y dos escuadras continentales (Kern Pharma y Kometa-Xstra).

RECORRIDO

1ª Etapa / Castelló – Vila Real / 180,5 km

La jornada se desarrollará en la provincia de Castellón y sin ser de media montaña, sí que será una etapa incómoda. Aun así, la presencia del último puerto de montaña a casi 90 km de meta hace pensar que el primer maillot amarillo se disputará en un sprint masivo.

2ª Etapa / Torrent – Cullera / 185,5 km

La segunda etapa, que transcurrirá íntegramente por la provincia de Valencia, contará con un perfil de media montaña que incluye dos puertos exigentes en la primera parte que serán clave para conformar una escapada de calidad. La segunda mitad de será totalmente llana hasta la llegada al Radar meteorológico de Cullera, llegada corta y de rampas duras, inédita hasta el momento en profesionales y que coronará como vencedor un corredor importante y con aspiraciones en la general.

3ª Etapa / Orihuela – Torrevieja / 174,6 km

En la tercera etapa la VCV se trasladará a la provincia de Alicante con un homenaje a Orihuela, población que siempre ha estado al lado de la ronda valenciana, y a la Vega Baja por las inundaciones del pasado mes de septiembre. La Volta a la Comunitat Valenciana recorrerá todas las poblaciones afectadas bajo el lema “Fuerza Vega Baja”.

El recorrido será principalmente llano, con un puerto de montaña a mitad de recorrido, por lo que con casi total seguridad los sprinters se jugarán la victoria en una llegada masiva a menos que el viento haga acto de presencia y cambie de forma drástica el guión.

4ª Etapa / Calpe – Altea Sierra de Bernia / 170 km

La etapa reina discurrirá por el interior de Alicante y propondrá cuatro puertos de montaña antes de afrontar la batalla definitiva por el maillot amarillo en la ascensión a la Sierra de Bernía. Esta subida, también inédita, es un auténtico muro con rampas del 20% y con un entorno espectacular que ha de ser el encargado de dinamitar la carrera y decidir el vencedor de esta edición de la ronda valenciana.

5ª Etapa / Paterna – Valencia / 98 km

La jornada de clausura dibujará un recorrido corto y llano para concluir, como es habitual en cada edición, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia donde los velocistas han de ser de nuevo los grandes protagonistas.

RETRANSMISIÓN TELEVISIVA

La Volta a la Comunitat Valenciana masculina podrá verse integramente por Eurosport, televisión oficial de la VCV, y llegará a más de 130 países y entrará en 195 millones de hogares. Además, todos los habitantes de la Comunitat Valenciana podrán seguir su carrera en A Punt.

2ª Edición Vuelta CV Féminas- Gran Premi Diputació de Valencia

La segunda edición de la Vuelta CV Féminas- Gran Premi Diputació de Valencia se disputará el domingo 9 de febrero, con el mismo circuito de la quinta y última etapa de la VCV, con la participarán 20 equipos y un total de 120 corredoras.

La Vuelta CV Féminas destacó por ser la primera carrera en igualdad en la bolsa de premios y concedió a la ganadora la misma cantidad que se otorga en una prueba masculina. Silvia Tirado, directora de la Vuelta CV Féminas, ha expresado que está muy contenta con esta segunda edición “tras la gran sensación del año pasado y ese fue el mejor premio”.

Toda la información al respecto de la Copa de España de Ciclismo Profesional podrá encontrarse en redes sociales a través del hashtag #CopaProfesional20 y en el espacio destinado a la misma en nuestra página web. 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com