Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Fundación Trinidad Alfonso impulsa distintas mejoras del CEAR de ciclismo

29 DE JUNIO DE 2020

La Real Federación Española de Ciclismo y la Fundación Trinidad Alfonso han alcanzado un acuerdo para acometer diferentes mejoras en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Ciclismo, ubicado en Benimámet, en el Velódromo Lluis Puig.

La-Fundacion-Trinidad-Alfonso-impulsa-distintas-mejoras-del-CEAR-de-ciclismo

La Real Federación Española de Ciclismo y la Fundación Trinidad Alfonso han alcanzado un acuerdo para acometer diferentes mejoras en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Ciclismo, ubicado en Benimámet, en el Velódromo Lluis Puig. Aunque las conversaciones entre ambas entidades para impulsar este centro de entrenamiento se vienen celebrando desde hace meses, las especiales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 han acelerado la firma del acuerdo. De esta manera, la entidad que preside Juan Roig continúa con su plan de reactivar el deporte de la Comunitat Valenciana y su entorno.

Al acto de presentación (el primero acto oficial desde que el Velódromo Luis Puig fuera catalogado hace un año como CEAR por parte del Consejo Superior de Deportes) asistieron también las instituciones responsables del centro: Irene Lozano (presidenta del CSD), Vicent Marzà (Conseller d'Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana) y Pilar Bernabé (Concejal de deportes de València).

A raíz de este acuerdo, rubricado por el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, la RFEC efectuará la rehabilitación y acondicionamiento de la sala de material del CEAR, además de adquirir material específico para el entrenamiento del más alto nivel, entre el que se encuentra una motocicleta eléctrica, cuatro bicicletas de competición con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, así como la adquisición de una furgoneta para el traslado de material a las competiciones.

Aunque la situación sanitaria ha acelerado el acuerdo, esta colaboración está enmarcada dentro del plan de ayudas al Alto Rendimiento impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso bajo el paraguas de Comunitat de l’Esport. Dentro de esta línea de trabajo, la entidad que preside Juan Roig persigue tres objetivos muy concretos: atraer y retener el talento deportivo en la C.V; ejercer de estímulo para que las Federaciones alcancen altos niveles en tecnificación y, por último, ser centros nacionales de atracción de deportistas. Bajo este paraguas, el Consejo Superior de Deportes ya catalogó a València como Centro Especializado de Alto Rendimiento de Judo.

El Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, comenta al respecto de este convenio que “las mejoras que se van a realizar en el CEAR de Valencia son una excelente noticia para el ciclismo español, pues resta poco más de un año para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio y poder ofrecerles el mejor material deportivo y las mejores instalaciones a nuestros deportistas es un aspecto fundamental para que puedan afrontar con plenas garantías el sueño olímpico. La Fundación Trinidad Alfonso ha mostrado siempre un compromiso admirable con el ciclismo nacional y de la Comunidad Valenciana y se ha convertido en un importante colaborador en el desarrollo de los principales talentos y promesas de nuestro deporte”.

Para Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, este acuerdo “supone seguir sumando en la reactivación del deporte valenciano y nacional. La vinculación de la Fundación con el deporte del ciclismo ya viene de años atrás y llevamos tiempo trabajando con la federación. Estamos encantados de poder ayudar en este CEAR para atraer y retener talento. Que este acuerdo se acabe cristalizando ahora, además, es importante para nosotros porque para la Fundación, y en especial para su presidente, Juan Roig, es una obsesión que nuestros deportistas acaben alcanzando y superen cuanto antes el nivel de forma que tenían antes de esta crisis sanitaria. En el horizonte tenemos los Juegos Olímpicos, pero, igual que los deportistas, estamos deseando que empiecen las competiciones”.

“Esta línea de ayudas a la tecnificación y al alto rendimiento son un pilar fundamental para seguir construyendo la Comunitat de l’Esport que todos queremos. Por eso es tan importante para nosotros que este CEAR de ciclismo que se haya unido al de judo. Gracias a los dos podemos seguir atrayendo y reteniendo talento”, concluyó Tejedor.

Este es el primer acto desde que el CSD catalogará el velódromo como Centro Especializado de Alto Rendimiento. Su presidenta, Irene Lozano, presidió el mismo: “Este convenio va a dar nueva vida, nuevos materiales y nuevos tiempos al deporte del ciclismo. Valencia se ha convertido en una referencia del deporte nacional. El centro al que más ayuda se dio el pasado fue este y vamos a intentar mantener la ayuda estatal a este Centro de Alto Rendimiento este año. La colaboración entre las instituciones públicas y el sector privado son fundamentales, como demuestra el trabajo que se está haciendo en este centro. Este es el primer viaje que hago fuera de Madrid tras el confinamiento provocado por la pandemia y es muy significativo que haya sido a Valencia, se está haciendo un muy buen trabajo en beneficio del deporte".

También estuvo presente Vicent Marzà, Conseller d'Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, como máximo representante autonómico de este centro de élite de ciclismo: “Reanudar la actividad de este Centro Especializado de Alto Rendimiento de Ciclismo ya de por sí es una buena noticia, y lo es mucho más con el acuerdo de mejoras y la dotación de material específico de entrenamiento de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso. Con ello nuestra ‘Comunitat de l’Esport’ y nuestros ciclistas profesionales recuperan esperanzas y proyectos necesarios; y encaminan expectativas y retos como son los cercanos Juegos Olímpicos de Tokio”.

También Pilar Bernabé, concejal de deportes de València, estuvo presente en este primer acto en el velódromo: “Las instituciones públicas ponemos hoy de manifiesto que apostamos claramente por la reactivación económica y social de la ciudad de València a través del deporte. Tenemos las mejores instalaciones deportivas, como el Velódromo Luis Puig, un centro de alto rendimiento deportivo, en el que, además, demostramos la importancia de la colaboración público-privada entre las administraciones y, en este caso, la Fundación Trinidad Alfonso. Hemos apostado claramente porque València se referencie como una ciudad donde se puedan celebrar eventos deportivos y donde nuestros principales deportistas, los españoles y, también, los internacionales, puedan tener un lugar de referencia de entrenamiento. Esta apuesta nos posiciona como una de las ciudades más comprometidas con el deporte nacional e internacional”.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com