Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Llucmajor acoge este fin de semana la celebración del Campeonato de España Junior y Máster 2020

02 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Este próximo fin de semana, del 4 al 6 de septiembre, tendrán lugar en el municipio mallorquín de Llucmajor la disputa de las contrarrelojs y las pruebas en línea del Campeonato de España Junior y Máster.

Llucmajor-acoge-este-fin-de-semana-la-celebracion-del-Campeonato-de-Espana-Junior-y-Master-2020

Llucmajor será escenario desde este próximo viernes 4 hasta el domingo 6 de septiembre de una de las citas más bonitas de todo el calendario nacional, el Campeonato de España Junior y Máster, en el que se entremezclan el entusiasmo y la ilusión de los más jóvenes con la pura pasión por la bicicleta de los ciclistas veteranos.

Esta edición 2020 de nacional Junior y Máster de carretera será posible gracias a la organización de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears y del Ayuntamiento de Llucmajor, que acogerá la salida y meta tanto de las contrarrelojs del viernes como de las pruebas en línea del sábado y domingo, a excepción de la ruta de las junior y máster féminas, que partirá desde Montuiri.

La competición dará comienzo con la celebración entre las 15:00 h y las 18:30 h del viernes de todas las pruebas contrarreloj de la categoría junior y Máster, que se disputarán sobre un recorrido de 21,6 kilómetros que se presentan idóneos para que aquellos ciclistas que destacan por su capacidad rodadora puedan llevar a cabo una gran actuación.

Las pruebas en línea de las distintas categorías se disputarán sobre un circuito de 33,6 kilómetros, que cuenta con cerca de 400 metros de desnivel acumulado repartidos entre tres zonas de ascenso, siendo la última de ellas la más exigente y decisiva.

A lo largo del sábado, el protagonismo recaerá en los hombres de la categoría Máster que coparán el programa de mañana y de tarde. A las 9:00 h tomará la salida el pelotón de la categoría Máster 50 y 60, que realizará dos giros para completar un total de 67,2 km; mientras que a las 11:00 horas llegará el turno de los corredores pertenecientes a la clase Máster 40, que tendrán que afrontar 100,8 km repartidos en tres vueltas al circuito.

La última prueba en línea del día, la perteneciente a los ciclistas de la categoría Máster 30, comenzará a partir de las 16:00 horas y contará con un total de 134,4 km tras completar cuatro giros al circuito.

El domingo llegará la jornada estrella de este nacional con la disputa de las pruebas en línea de la categoría junior en las que podremos ver a las grandes promesas de nuestro deporte batirse por el título de Campeón de España. Las féminas serán las encargadas de abrir la competición a las 8:30 horas para afrontar dos vueltas y media al circuito y un total de 82 kilómetros.

A priori, se presenta como una carrera muy abierta, al no ser un circuito extremadamente selectivo, en el que un ramillete de al menos 10 corredoras podrían tener opciones de victoria. Inés Cantera (Castilla y León), Idoia Eraso (Navarra), Julia Sánchez (Andalucía), Ainara Albert (Comunidad Valenciana), Sandra Gutiérrez (Cantabria), Marina Garau (Islas Baleares) o el potente tridente de la Comunidad de Madrid, integrado por Eva Anguela, Ania Horcajada y Adriana San Román, están llamadas a ser las corredoras que peleen por la victoria. También habrá que estar muy atentos a las opciones de corredoras con buena punta de velocidad como Jimena de Roa (Castilla y León) o Garazi Estevez (Euskadi) en caso de que vivamos una resolución entre un grupo numeroso, así como a la polivalente Lucía Gómez, campeona de España junior de Ciclocross y XCO, y que además ha destacado a nivel internacional en Pista, que bien podría sorprender en este Campeonato.

En lo que respecta a la lucha contrarreloj de la categoría junior, Idoia Eraso, que ya rindió a buen nivel sobre la cabra en el Campeonato de Europa, e Inés Cantera se postulan como las dos principales candidatas a la victoria.

Es importante reseñar que junto a las féminas junior tomarán la salida las ciclistas Máster 30 y 40; mientras que las Máster 50 y 60 se incorporarán cuando hayan transcurrido media vuelta para completar dos giros completos al circuito.

En la categoría junior masculina, la salida se dará a las 11:00 horas y tendrán por delante 134,4 kilómetros. En total, serán 4 giros a un circuito en el que se espera que Juan Ayuso, el gran referente de la categoría y ya con contrato para pasar al campo profesional, marque diferencias.

El ciclista de la Comunidad Valenciana será el indiscutible favorito tanto para la crono como para la ruta, pero tampoco podremos perder de vista a corredores que vienen de brillar el pasado fin de semana en Guipúzcoa como Enekoitz Azparren y Pablo Carrascosa, que al igual que sus dos compañeros de la Selección Extremeña Antonio Nieto y Jorge Gutiérrez están llamados a ser grandes protagonistas de la carrera.

Otros nombres a tener muy en cuenta serán el de Igor Arrieta (Navarra), que viene de rendir a gran nivel en el Campeonato de Europa; Arnau Gilabert (Catalunya), ganador de la Vuelta al Besaya; Juan Marín (Murcía), que también completó una muy buena actuación en Guipúzcoa; o el siempre poderoso bloque de la selección vasca integrado, entre otros, por Aimar Erostarbe, Kimetz Etxabe, Unai Cueva y Jaime Romero.

Toda la información al respecto del Campeonato de España Junior y Máster 2020 podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #CEJuniorMaster20.

GALERÍA DE FOTOS

Llucmajor acoge este fin de semana la celebración del Campeonato de España Junior y Máster 2020
Llucmajor acoge este fin de semana la celebración del Campeonato de España Junior y Máster 2020
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com