Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cenicientos y Cadalso de los Vidrios, escenario este fin de semana del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

26 DE MAYO DE 2021

El 28, 29 y 30 de mayo, las localidades de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios acogerán la celebración del campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que este año también comprenderá la participación de personas con discapacidad auditiva.

Cenicientos-y-Cadalso-de-los-Vidrios-escenario-este-fin-de-semana-del-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado

Cadalso de los Vidrios y Cenicientos serán las localidades que acogerán la celebración del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2021, que contará como gran novedad con la participación por primera vez de las personas con discapacidad auditiva gracias al acuerdo alcanzado recientemente entre la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Española de Deportes para Sordos.

El Campeonato de España de Adaptado comenzará este próximo viernes 28 de mayo con la celebración de la prueba de Team Relay y continuará el sábado 29 con la disputa de las contrarrelojs. El broche lo pondrán el domingo 30 las pruebas en línea de las distintas categorías en competición. Como no podía ser de otra forma, en Cadalso de los Vidrios y Cenicientos contaremos con la presencia de las grandes referencias nacionales del ciclismo adaptado, que se encuentran inmersas en su preparación para los Juegos Paralímpicos o bien tratando de ganarse una plaza en el combinado nacional que viaje a los mismos.

El nacional comenzará el viernes 28 a las 17:30 h con el Team Relay, la prueba de relevos de handbikes, que se celebrará en un circuito semiurbano de 1.400 metros en Cadalso de los Vidrios y para la que la Selección de Cataluña, que contará con Garrote, Rider y Mateos, parte como indiscutible favorita.

El sábado, las pruebas contrarrelojs para bicicletas, tándems, handbikes y triciclos se desarrollarán en horario de tarde, aproximadamente entre las 16:00 h y las 19:30 h. Los handbikes con mayor discapacidad (MH1, WH1, WH2 Y WH3) afrontarán estas cronos individuales sobre un recorrido reducido de 5 kilómetros; mientras que el resto de categoría lo hará sobre un circuito de 22 km entre los municipios de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Rozas de Puerto Real y Cadalso de los Vidrios.

El Campeonato de España llegará a su fin el domingo 30 con las pruebas en líneas que se celebrarán en dos horarios diferenciados. A las 9:00 h competirán los handbikes y triciclos y a las 11:00 h, tándems y bicicletas, sobre el mismo circuito de las CRI, pero cambiando el punto de salida y el de llegada a la localidad de Cenicientos.

Sergio Garrote (H2), Luis Miguel García-Marquina (H3), Martín Berchesi (H4), Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4), Gonzalo García Abella (T1), Joan Reinoso (T2) o el tándem formado por Ginesa ‘Kuki’ López e Irene Méndez parten como claros candidatos a alzarse con el oro tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea de sus respectivas categorías. En el resto cabrá una mayor emoción, especialmente en la categoría de tándem masculino, donde las parejas formadas por Ignacio Ávila y Joan Font, Cristian Venge y Noel Martín, y Adolfo Bellido y Eloy Teruel prometen una inmensa batalla por alzarse con los títulos de campeón de España.

Esta semana previa a la disputa del nacional se llevó a cabo en el Teatro Cultural Carmen de la Rocha, de Cenicientos, la presentación del Campeonato de España de paraciclismo en carretera 2021-Gran Premio Comunidad de Madrid, que contó con las alcaldesas de Cadalso de los Vidrios, Verónica María Muñoz Villalba, y Cenicientos, Natalia Núñez Jiménez; los Presidentes de la FMC, José Vicioso Soto, y de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS); Antonio Jesús de la Rosa del Pino; y el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén Bedoya, como padrino-embajador del Campeonato de España.

La cuenta oficial en Twitter de los Campeonatos de España será @Paraciclismo21. Además, a través de las diferentes cuentas de la RFEC en redes sociales también podrá seguirse en directo todo aquello que acontezca en la competición. ¡Sigue el hashtag #CEAdaptadoRuta21!

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com