Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Romeo y Puigdefábregas, campeones de España junior contrarreloj en Cadalso de los Vidrios

16 DE JULIO DE 2021

El vallisoletano y la ciclista navarra fueron los más rápidos sobre el exigente trazado madrileño de 15,3 kilómetros.

Romeo-y-Puigdefabregas-campeones-de-Espana-junior-contrarreloj-en-Cadalso-de-los-Vidrios

Iván Romeo (Castilla y León) y Laia Puigdefábregas (Navarra) se han convertido hoy en los nuevos campeones de España junior contra el crono. Ambos ciclistas se mostraron como los más fuertes en el exigente recorrido de 15,3 kilómetros con inicio y final en Cadalso de los Vidrios.

El vallisoletano Iván Romeo, uno de los grandes favoritos a la victoria, lograba marcar un sensacional registro de 21’34” para coronarse campeón de España con solvencia, imponiéndose a Hugo Aznar (Navarra), plata con 22’11”; y al madrileño Alberto Fernández (22’17”), mejor tiempo provisional durante buena parte de la prueba.

“Es una prueba que me gusta mucho y la he preparado muy bien. Sabíamos que el recorrido era durísimo y había que guardar para la última subida. Los últimos diez minutos se hacían muy duros. Lo teníamos claro y se ha podido conseguir”, declaraba un feliz Iván Romeo.

En cuanto a las féminas, la valenciana Ainara Albert, una de las grandes favoritas, pronto dejaba claro su gran estado de forma, marcando un enorme tiempo de 25’54” que hacía muy difícil su salida del podio. Iban llegando corredoras y Albert continuaba en cabeza hasta el paso por línea de meta de una sensacional Laia Puigdefábregas, que con 25’47” se hacía con la victoria. La tercera posición la ocuparía la también navarra Nahia Imaz (26’40”). De esta forma Navarra consigue su tercer título de contrarreloj junior femenino consecutivo tras las victorias en 2019 de Irati Puigdefábregas, hermana de Laia; y de Idoia Eraso en 2020.

“Aún no lo asimilo muy bien, pero estoy muy contenta. Como salimos a las 9:00 no nos afectó mucho el calor, pero sí que el recorrido era súper duro. A ver qué podemos hacer en la prueba en línea, porque puede ganar cualquiera”, señalaba la navarra nada más bajarse del podio.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA

En los archivos adjuntos a la noticia podrás encontrar las clasificaciones de las pruebas. Toda la información del Campeonato de España de Ciclismo junior en carretera puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #CEJunior21.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com