Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Iván Romeo y Naroa Fernández, campeones de España junior 2021

18 DE JULIO DE 2021

El vallisoletano y la navarra se han vestido con el maillot rojigualdo de campeones nacionales tras una dura jornada marcada por un sofocante calor con final en San Martín de Valdeiglesias.

Ivan-Romeo-y-Naroa-Fernandez-campeones-de-Espana-junior-2021

San Martín de Valdeiglesias (Madrid) ha encumbrado hoy a Iván Romeo (Castilla y León) y Naroa Fernández (Navarra) como los nuevos campeones de España junior de fondo en carretera.

La jornada dedicada a las pruebas en línea daba inicio a las 9:00 horas con la cita para las féminas, que debían hacer frente a 76 exigentes kilómetros. Durante la primera parte de la carrera Navarra endurecía con un fuerte ritmo que poco a poco iba cobrándose víctimas en el pelotón durante los primeros giros al circuito inicial. La prueba se rompía no obstante en primera instancia nada más salir al trazado final y enfilar el repecho inicial, con el pelotón quedándose en una treintena de ciclistas. Navarra y Cantabria seguían tirando y se producía el primer corte cabecero de la jornada, con la propia Naroa Fernández, Jiménez (Cataluña), Domínguez (CyL) y Capella (Baleares). Un cuarteto que terminaba su aventura a diez kilómetros para el final cuando el pelotón daba caza a Domínguez. Lo intentó poco después la campeona contra el crono, Laia Puigdefábregas, a la que se unía la valenciana Albert para rodar durante un tramo antes de ser neutralizadas a falta de unos 3 kilómetros.

Cuando la carrera parecía abocada al sprint emergió de nuevo la figura de Naroa Fernández, que con un potente ataque en el último kilómetro abría un hueco ya imposible de cerrar para sus perseguidoras. Lucía García (Cataluña) lograba hacerse con el subcampeonato y Lukene Trujillano (Euskadi) con el bronce.

“Este oro es de todas, del trabajo de todo el equipo. Al final me han dicho que era el momento de hacer algo y me he decido a atacar”, señalaba la navarra nada más bajarse del podio.

Carrera masculina

La carrera masculina comenzaba con la escapada en el primer kilómetro del madrileño Jorge García, a quien acompañaba en los primeros compases en cabeza de carrera el castellano-leonés Marcos Gómez. A ambos se les unía más tarde el balear Amengual, manejando el trío diferencias en torno al minuto con respecto al pelotón.

En torno al kilómetro 45 se producía un corte que dejaba como cabeza de carrera a unas veinte unidades que lograrían caminar con cierto entendimiento durante buena parte de la carrera, dejando al pelotón a unos tres minutos y medio de diferencia máxima. En ese corte marchaba de nuevo Jorge García, que sobre el kilómetro 75 volvía a probarlo en solitario, alcanzando unas diferencias que hacían ser optimista a la Selección madrileña. Ciclistas como el balear Dols o el valenciano Guardeño salían a por él más tarde sin lograr darle caza. La carrera poco a poco se iba tornando más exigente, con cada repecho haciendo aún más daño que el anterior y el calor siendo protagonista.

Con García por delante y el grupo perseguidor perdiendo fuelle lograban entrar en este último algunos de los favoritos desde el pelotón como Iván Romeo y Hugo Aznar. Romeo no esperaba entonces demasiado y lanzaba el ataque que a la postre resultaría definitivo. El vallisoletano, poderoso en cada pedalada, lograba alcanzar a García para superarlo nada más llegar a su altura y encaminarse hacia la victoria. Por detrás, Aznar arrancaba también y superaba en los kilómetros finales a un desfondado García, cuya exhibición rodadora resultó admirable. Romeo lograba llegar a meta con un margen importante para celebrar una victoria que le da el doblete en estos Campeonatos de España que finaliza con oro en contrarreloj y línea. Navarra obtenía una nueva plata por mediación de un tremendo Aznar y Madrid el bronce gracias a la garra de García.

“Todos pensábamos que iba a llegar la escapada, pero al final ha habido mucho desgaste. He podido arrancar llegando a Cadalso yéndome solo”, declaraba un pletórico ciclista vallisoletano.

ÁLBUM DE FOTOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

Toda la información del Campeonato de España Junior puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #CEJunior21.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com