Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Un gran Raúl García Pierna se queda a 10 segundos de las medallas en la CRI sub23 del Europeo

09 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El ciclista de Tres Cantos ha concluido en 6ª posición una crono en la que ha ido de menos a más para quedarse a tan solo 10 segundos del podio. Juan Ayuso ha sido 12º. Entre las féminas, Sara Martín ha sido 21ª en Sub23 y Lourdes Oyarbide, 29ª en Élite.

Un-gran-Raul-Garcia-Pierna-se-queda-a-10-segundos-de-las-medallas-en-la-CRI-sub23-del-Europeo

La actual generación de ciclistas sub23 que tenemos en nuestro país no para de ofrecer demostraciones del enorme potencial que guardan en sus piernas. Si hace apenas dos semanas fue Carlos Rodríguez el que maravilló con su segunda plaza en el Tour del Porvenir, hoy Raúl García Pierna ha vuelto a exponer que se trata de un corredor con un enorme motor y una gran capacidad agonística.

El ciclista de Tres Cantos, de tan solo 20 años de edad, ha finalizado 6º en la contrarreloj del Campeonato de Europa de Trento, a tan solo 10 segundos de la medalla de bronce y a 11 de la segunda posición y todo ello sobre un recorrido de 22,4 km completamente llano, que por su biotipo, de menor envergadura que el de sus adversarios, no potenciaba sus cualidades. “Estoy muy contento, aunque siempre te quedas con un poco de rabia al finalizar tan cerca del podio. Creo que en general he hecho una crono muy buena, las piernas han funcionado y solo puedo estar feliz”, ha comentado García Pierna, que ha señalado la lectura del viento y la gestión de los esfuerzos como factores clave en el desarrollo de la contrarreloj. “Sabía que desde la salida hasta el paso intermedio, donde se giraba, pegaba el viento de cara y estaba claro que si salías muy fuerte luego lo podías pagar en el tramo final. Creo que eso le ha pasado a varios rivales y en esa segunda mitad yo me he mantenido a un ritmo constante, al máximo que creía que podía aguantar, y ha terminado saliendo una crono muy buena”.

En esos últimos 12 kilómetros que separaban el primer punto intermedio de la línea de meta de Trento, el ciclista de la Selección Española ha marcado el segundo mejor tiempo, solo superado por el a la postre vencedor, y ganador ya en 2019 de esta misma prueba, Johan Price-Pejtersen. El danés ha aventajado en 33 segundos al danés Soren Waerenskjold, que se ha hecho con la plata, y en 34 al neerlandés Dan Hoole, que se ha subido al tercer peldaño del podio.

A 44 segundos ha concluido Raúl García Pierna; mientras que Juan Ayuso lo ha hecho a1’17” para finalizar en 12ª plaza. Una buena actuación del ganador del último Giro de Italia Sub23, que llega a este Campeonato de Europa aún en pleno proceso de recuperación tras la durísima caída que le obligó a abandonar el Tour del Porvenir y que centrará sus esfuerzos en la prueba en línea del sábado.

Sara Martín, 21ª en sub23; Lourdes Oyarbide, 29ª entre las Élite

Esta jornada de jueves en el Campeonato de Europa ha acogido durante la mañana la disputa de las contrarreloj sub23 y élite femenina en las que España ha contado con la participación de Sara Martín, Isabel Martín, Gloria Rodríguez y Lourdes Oyarbide.

Ha sido precisamente Sara Martín la corredora encargada, a las 9:15 horas, de inaugurar la competición y encarar en primer lugar la rampa de salida. La ciclista burgalesa, que no ha encontrado ritmo ni sensaciones en el plano recorrido de 22,4 km que ha vertebrado la disputa de todas las contrarrelojs, ha finalizado en 21ª posición después de detener el reloj en un tiempo de 31’58; mientras que Isabel Martín, que ha regresado a un gran certamen internacional poco más de dos meses después de sufrir una gravísima lesión de tobillo, ha concluido en 24ª plaza merced a un registro de 32’56”. La victoria en la contrarreloj sub23 femenina ha sido para la italiana Vittoria Guazzini, que ha volado sobre la localidad de Trento para para el reloj en 29’02” e imponerse con claridad sobre Hannah Ludwig y su compatriota Elena Pirrone, que han sido segunda y tercera respectivamente.

DISFRUTA DE LAS MEJORES FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL EUROPEO EN NUESTRA GALERÍA

En la contrarreloj élite, España también ha sido la encarga de abrir la prueba de la mano de Gloria Rodríguez, que ha terminado ocupando el 31ª puesto en la clasificación final con un crono de 32’05”. Lourdes Oyarbide, por su parte, ha conseguido terminar en 29ª posición con un tiempo de 31’23 en una contrarreloj en la que la suiza Marlen Reusser ha redondeado la excelente segunda mitad de temporada que esta realizando con el oro continental después de haber sido segunda en la CRI de los Juegos Olímpicos y también segunda en la general de la Simac Ladies Tour y de la Ceratizit Challenge by La Vuelta. La segunda plaza la ha ocupado Ellen Van Dijk; mientras que el bronce se lo ha colgado Lisa Brennauer.

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com