Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española para el Campeonato de Europa de Ciclocross

01 DE NOVIEMBRE DE 2021

La Selección Española acudirá al Europeo de Ciclocross, que se celebrará este próximo fin de semana, 6 y 7 de noviembre, en Drenthe, con una expedición formada por 17 ciclistas.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-para-el-Campeonato-de-Europa-de-Ciclocross

Este próximo fin de semana, 6 y 7 de noviembre, tendrá lugar una de las primeras grandes citas que aguardan en este curso 2021 de ciclocross con la disputa del Campeonato de Europa en la provincia neerlandesa de Drenthe, concretamente en el circuito del Col du Vam de 2.700 metros de longitud. El certamen continental, al igual que el pasado año, se disputará en Países Bajos hasta donde viajará la Selección Española con una expedición compuesta por 17 ciclistas.

El Seleccionador nacional Pascual Momparler ha confeccionado un equipo en el que habrá dos ciclistas élite: Felipe Orts, que en la última edición del Europeo logró una brillante 7ª plaza tras estar peleando por las medallas durante buena parte de la carrera, e Iván Feijoo. En categoría élite no habrá ninguna representante femenina debido a que Aida Nuño no podrá acudir por lesión y a que Lucía González centrará sus esfuerzos en las Copas de España de Llodio y Karrantza.

En categoría sub23, Momparler contará con Miguel Rodríguez, Alain Suárez, Miguel Sánchez, Lydia Pinto, Carla Fernández y Sara Bonillo; mientras que los juniors que representarán a España en Drenthe serán Uxía Soto, Vania Rico, Marta Beti, Laura María Mira, Pablo Calvo, Raúl Mira, Iván Gomar, Ricardo Martín y Miguel González.

HORARIO Y SEGUIMIENTO DEL EUROPEO

Durante la jornada del sábado asistiremos a la disputa de las carreras junior femenina y sub23 masculina, que se celebrarán a las 11:00 h y a las 13:15 h respectivamente, y como cierre de la jornada tendremos la prueba élite femenina, que arrancará a las 15:00 h. El domingo, los junior serán los encargados de abrir la competición a las 11:00 h y tras ellos, a las 13:15 h, correrán las féminas sub23. La esperada carrera élite masculina se celebrará el domingo a las 15:00 h.

El Campeonato de Europa podrá verse íntegramente y en directo a través de las aplicaciones de Eurosport Player y GCN. En Eurosport 1 podrá verse la carrera élite masculina el domingo a las 18:40 h, en diferido, y con comentarios en español.

 

Además, la actuación de la Selección Española podréis seguirla a través de la cuenta de Twitter (@RFECiclismo), de Facebook (@RFECiclismo) y de Instagram (@RFECiclismo) de la Real Federación Española de Ciclismo y mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com