Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado comienza con el oro de Madrid en el Team Relay

03 DE JUNIO DE 2022

La selección de la Comunidad de Madrid se ha impuesto por delante de Castilla-La Mancha y Andalucía en la prueba de Team Relay, que ha inaugurado en esta jornada de viernes el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado.

El-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-comienza-con-el-oro-de-Madrid-en-el-Team-Relay

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado de carretera 2022 ha dado comienzo hoy con la disputa de la prueba de Team Relay, que se ha desarrollado en el espectacular marco que ofrece la Marina de Valencia, área muy próxima el puerto y que ya acogió en su día la Copa América de Vela o un Gran Premio de Fórmula 1.

En torno a esta zona, que se ha convertido en un foco sociocultural emergente entre la población valenciana, se ha diseñado un circuito de 2,4 kilómetros sobre el que se han jugado el título de Campeones de España de Team Relay las selecciones de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.

La salida se ha dado a las 18:00 horas con la reputada periodista Paloma del Río como invitada de honor para realizar el corte de cinta. En lo que respecta a la competición, Madrid, con un equipo muy compensado y sólido compuesto por Juan José Muñoz y los dos Javier González, ha marcado la pauta desde los compases iniciales, mientras Castilla-La Mancha, impulsada por el medallista paralímpico Luis Miguel García-Marquina, trataba de aproximarse y pelear la medalla de oro.

La segunda mitad de la prueba ha confirmado la tendencia de los primeros relevos y, a pesar de que García-Marquina ha mostrado el gran golpe de pedal que ya le llevó la pasada semana a ser subcampeón de Europa H3 tanto de crono como de ruta, Castilla-La Mancha no ha podido enjugar la ventaja de Madrid, que finalmente se ha hecho con el oro. García-Marquina, Luis Adanero y Juan José Arroyo han subido al podio a recoger la plata; mientras que el bronce ha sido para Andalucía, que ha estado representada por Eva María López, Andrés Rafael Urbano y Manuel Fernández.

Mañana, la Marina de Valencia volverá a ser el escenario de disputa de las pruebas contrarrelojs, para las que la organización, que corre a cargo del C. C. Unlimited Wheels, ha preparado un circuito urbano de 7,3 km, muy rápido y con algún sector con cierta demanda técnica que permitirá brillar a las grandes estrellas del paraciclismo nacional. Esta previsto que las crono empiecen a las 12:00 h y que las últimas clases finalicen en torno a las 18:00 h.

Toda la información sobre el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado podréis seguirla a través de las redes sociales en el hashtag #CEAdaptadoCarretera22.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com