Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española para la Copa del Mundo y el Mundial de Ciclismo Adaptado de Canadá

29 DE JULIO DE 2022

El equipo nacional afronta las dos competiciones internacionales que tendrán lugar en Canadá entre el 4 y 14 de agosto con un total de 17 corredores que esperan repetir los éxitos cosechados en los últimos años.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-para-la-Copa-del-Mundo-y-el-Mundial-de-Ciclismo-Adaptado-de-Canada

La Selección Española de Ciclismo Adaptado disputará a lo largo del mes de agosto la tercera y definitiva prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en Carretera que tendrá lugar en Quebec (Canadá) entre el 4 y el 7 de agosto. La semana siguiente, el 11 de agosto arrancará el Mundial de Ciclismo Adaptado en la ciudad también canadiense de Baie-Comeau, donde Ricardo Ten en MC1, Joan Reinoso en MT2 y el tándem conformado por Christian Venge y Noel Martín defenderán sus maillots arcoíris obtenidos en Portugal la temporada pasada.  

El grupo dirigido por el seleccionador Félix García Casas, que ha permanecido concentrado de forma previa en Tarancón (Cuenca), aguarda la cita con entusiasmo, con el reto de repetir la soberbia actuación que les llevó a cosechar 13 medallas en el último Mundial de Cascais. 

La convocatoria para estas dos competiciones está integrada en la clase de bicicletas por el campeón del mundo en CRI Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), Juan Alberto Jiménez (MC4) y Damián Sánchez (MC5). 

En handbike concurrirá Sergio Garrrote (MH2) con una magnífica oportunidad para alcanzar el primer puesto que se le escapó el año pasado y que rubricaría el excelso palmarés del campeón paralímpico; junto al catalán estarán Luis Miguel García-Marquina (MH3) y Martín Berchesi (MH4), conformando los tres el Team Relay tanto para la Copa del Mundo como para el Mundial.

Gonzalo García (MT1) y Joan Reinoso (MT2), que defiende arcoíris en la CRI, serán los representantes en la modalidad de triciclo. Mientras, el tándem constituido por Christian Venge - Noel Martin intentará revalidar el título alcanzado en 2021 en Cascais; los defensores del arcoíris en ruta estarán acompañados de otras dos parejas debutantes en citas internacionales: las compuestas por Héctor Catalá - Eloy Teruel y Joan Sansó - Fran Rus

El jueves 4 de agosto tendrá lugar el pistoletazo de salida de la Copa del Mundo de Quebec con la participación de las pruebas de contrarreloj de triciclo y handbike. El viernes se continuará con la lucha contra el crono de las bicicletas y tándem, además del Team Relay para handbikes. El sábado se disputarán las pruebas en línea para handbikes y triciclos y el domingo la competición finalizará con la ruta para bicicletas y tándems.

Adjunto puedes encontrar el programa de la competición. Toda la información sobre la Selección Española en los dos certámenes podrás encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com