Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sergio Garrote se proclama campeón del mundo contra el crono en Canadá

11 DE AGOSTO DE 2022

El catalán, campeón paralímpico de la modalidad, suma un ansiado título que le faltaba por añadir a su extraordinario palmarés. En triciclo, Gonzalo García Abella se lleva una meritoria medalla de bronce

Sergio-Garrote-se-proclama-campeon-del-mundo-contra-el-crono-en-Canada-

Este jueves se abría la competición en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Baie-Comeau, con los triciclos y los handbikes como protagonistas, y la Selección Española de Ciclismo Adaptado no ha podido empezar mejor su andadura tras la conquista del maillot arcoíris por parte de Sergio Garrote (H2), quien demuestra así el gran estado de forma en el que se encuentra. 

Con el italiano Luca Mazzone y el galo Florian Jouanny como principales rivales en una de las pruebas más igualadas del paraciclismo internacional, el handbiker español ha dominado de principio a fin la competición sobre un trazado de 18,9 kilómetros. Garrote ya avisaba de su objetivo tras marcar el mejor tiempo en el punto intermedio, aventajando en nueve segundos al francés. Con un tremendo pundonor, el campeón paralímpico de la modalidad amplió su diferencia en la línea meta con su homólogo en ruta hasta los 16” y en 29” respecto al insaciable Mazzone. El catalán, que fue capaz de vencerlos en la pasada Copa del Mundo de Quebec, consigue así un deseo título, después de haberlo rozado tanto en 2021 como en 2019. "Es un sueño hecho realidad. Llevo siete años de duro trabajo para conseguir este maillot", manifestaba el paraciclista tras enfudarse el ansiado arcoíris.

 

Por su parte, Gonzalo García Abella (T1) sigue sumando buenos resultados. El madrileño ha conseguido un meritorio bronce en la competición, y se mantiene fiel a un podio del que no se separa en las últimas competiciones celebradas. García Abella entró a 40 segundos de la plata, ganada por el canadiense Nathan Clement y con casi dos minutos de diferencia con el italiano Farroni, indiscutible campeón del mundo. En T2, Joan Reinoso no ha podido revalidar su maillot arcoíris conseguido en Cascais y ha ocupado la novena posición, bastante lejos de los metales. 

ÁLBUM DE FOTOS CON LAS IMÁGENES DE LA COMPETICIÓN

La jornada de jueves la ha cerrado la modalidad H3, donde el representante español Luis Miguel García-Marquina ha logrado la quinta plaza, quedándose a tan solo 12 segundos del podio, en una prueba que ha dominado el italiano Cecchetto. El manchego no ha podido reafirmar su buen estado de forma que le llevó a conseguir el bronce en la pasada Copa del Mundo y a lograr la plata en el Europeo. 

Este viernes, será el turno para las bicicletas y tándems con la participación en sus respectivas contrarrelojs de Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), Juan Alberto Jiménez (MC4), Damián Sánchez (MC5), Christian Venge - Noel Martin, Héctor Catalá - Eloy Teruel y Joan Sansó - Fran Rus.

Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com