Sebastián Mora y Albert Torres logran la 5ª plaza en la Madison del Europeo de Pista de Múnich

16 DE AGOSTO DE 2022

La dupla de la Selección Española ha logrado el objetivo con el que partían de finalizar entre los cinco primeros para prácticamente garantizar su presencia en la Madison del Mundial. Alejandro Martínez y Helena Casas han sido 10º en el Keirin.

Sebastian-Mora-y-Albert-Torres-logran-la-5-plaza-en-la-Madison-del-Europeo-de-Pista-de-Munich

La Selección Española de Ciclismo en Pista ha puesto fin a su participación en el Campeonato de Europa de Pista de Múnich con una quinta posición de Albert Torres y Sebastián Mora en la Madison que garantiza a la dupla española su presencia en el Mundial de París. Aún así, Torres y Mora no han tenido una jornada fácil, pues el desarrollo de la prueba ha estado plagado de incidencias. El menorquín ha corrido lastrado tras perder una lentilla y el castellonense ha padecido un pinchazo. Dos problemas que se han unido y que han provocado que perdieran la vuelta que habían logrado.

A pesar de estos inconvenientes, la pareja del combinado nacional ha completado una actuación muy sólida, después de un año sin competir juntos -su última competición habían sido los Juegos Olímpicos-, y han logrado estar situados entre los 5 primeros prácticamente toda la Madison.

Desde los compases iniciales, tanto Alemania, Kluge-Reinhardt, como Francia, Grindon-Boudat, se han mostrado muy dominantes en la pelea por los sprints y no han dado opción a otras parejas. Torres y Mora han reaccionado sumando 8 puntos tras no pescar ninguno en los primeros sprints y, posteriormente, junto a Alemania, Francia, Bélgicay Portugal han logrado coger vuelta. Justo después, se ha producido el incidente que les ha hecho perder un giro y ya en el tramo final han acumulado 7 puntos más para concluir con 28 puntos en la quinta posición. El podio lo han ocupado Alemania, que se ha hecho con el oro con 101 puntos ante su público; Francia, que se ha quedado a 10 puntos de la dupla teutona; y Bélgica, que ha logrado el bronce con 58 puntos.

“Hacía un año que no corríamos juntos, desde los JJOO, y tenía dudas sobre cómo podríamos desenvolvernos técnicamente después de tanto tiempo y más en un velódromo como este, de 200 metros, que es aún más exigente en ese aspecto. Hemos cumplido los objetivos, que eran estar delante desde el principio, porque era muy difícil luego colocarse y adelantar, y hacer un buen trabajo en el apartado técnico. Desafortunadamente yo he tenido un problema con una lentilla que me ha obligado a pararme y luego hemos tenido otro con un pinchazo por parte de Mora, pero el balance es positivo”, ha explicado Albert Torres; mientras que Sebastián Mora ha comentado que “al final esas incidencias nos han lastrado y quizá podríamos haber conseguido un resultado un poco mejor, pero aún nos queda mucho trabajo. Hemos cumplido el objetivo que era clasificarnos para el Mundial y ahora ya empezaremos a organizarnos de cara a esa cita para poner en lo más alto el #GoTorresGoMora y también a la federación”.

En los que respecta la competición femenina de Madison, cabe detacar que Eva Anguela y Tania Calvo han finalizado en 11ª posición una prueba que se han llevado las italianas Silvia Zanardi y Rachele Barbieri. Esta última jornada de competición en el Campeonato de Europa de Múnich, además de la disputa de la Madison masculina y femenina, contemplaba la celebración de una de las especialidades más espectaculares y emocionantes que existen, como es el Keirin.

Helena Casas, entre las féminas, y Alejandro Martínez y Pepe Moreno, en la competición masculina, han sido los representantes del combinado nacional, que en líneas generales han completado una buena actuación. Tanto la velocista catalana como el valenciano han concluido en 10ª posición despues de alcanzar la Final B.

Casas ha completado una gran primera ronda y, después de lograr progresar por el exterior, ha finalizado segunda en su manga para garantizarse el pase automático a las semifinales sin tener que acudir a la repesca. Desafortunadamente, tanto Martínez como Moreno sí han tenido que acudir a esta tras no entrar entre los dos mejores de sus serie en 1a ronda y ambos han tenido suerte dispares. Martínez ha mostrado una gran fortaleza para ser 2°, mientras que Moreno ha tenido que conformarse con la 3ª posición y ha quedado fuera de la competición. En sus respectivas Finales B, tanto Martínez como Casas han sido 4° tras ofrecer un buen nivel.

Con el Europeo de Pista ya finalizado, mañana disfrutaremos en estos European Championships de la contrarreloj masculina y femenina. El viernes y el sabado aguardan las carreras femenina y masculina del Europeo de XCO, mientras que el domingo viviremos la prueba en línea femenina del Campeonato de Europa de carretera. Toda la información sobre la participación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com