Iván García Cortina disputará la prueba en línea del Campeonato del Mundo de Carretera 2022

14 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El ciclista asturiano formará parte de la Selección Española élite masculina en la prueba en línea del Mundial de Carretera 2022 debido a la renuncia de Juan Ayuso.

Ivan-Garcia-Cortina-disputara-la-prueba-en-linea-del-Campeonato-del-Mundo-de-Carretera-2022

Iván García Cortina será finalmente uno de los ocho ciclistas que representará a la Selección Española élite masculina en la prueba en línea del Campeonato del Mundo de Carretera de Wollongong 2022, que se celebrará el domingo 25 de septiembre. 

El ciclista asturiano ocupará la plaza que deja Juan Ayuso, que en la tarde de ayer comunicó a la Real Federación Española de Ciclismo su renuncia a participar en el Mundial. La noticia ha sido acogida con decepción en el seno de la RFEC, puesto que Ayuso iba a ser uno de los pilares del combinado nacional en Australia. Desde la RFEC aceptamos y entendemos su decisión tras el gran esfuerzo realizado en la Vuelta y esperamos que en el futuro pueda defender el maillot de la Selección Española y lograr grandes éxitos al igual que ha hecho en categorías inferiores. 

Desde la Real Federación Española de Ciclismo también queremos agradecer a Iván García Cortina el compromiso que demuestra siempre con la Selección Española y su ilusión por acudir al Mundial de Carretera de Wollongong 2022. 

Toda la información sobre la Selección Española se puede encontrar en redes sociales bajo el hashtag #TeamESPciclismo.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com