Lucía García logra la 33ª posición en la contrarreloj junior del Mundial de Wollongong

20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Las contrarrelojs junior han sido las protagonistas de la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Wollongong. Lucía García ha logrado la 33ª plaza; Almudena Morales ha sido 34ª; y Pau Martí, 42ª.

Lucia-Garcia-logra-la-33-posicion-en-la-contrarreloj-junior-del-Mundial-de-Wollongong

La tercera jornada del Campeonato del Mundo de Carretera de Wollongong ha entregado el protagonismo a los y las ciclistas de la categoría junior, que han disputado a lo largo de la mañana de hoy sus respectivos títulos contrarreloj. Los dos arcoíris de la categoría han ido a parar a Gran Bretaña, que ha conquistado sendos oros gracias a las actuaciones absolutamente estratosféricas de Zoe Backsted y Joshua Tarling. En lo que respecta a la participación de la Selección Española, Pau Martí ha logrado el 42º puesto en la crono masculina, mientras que en la femenina Lucía García ha sido 33ª y Almudena Morales, 34ª.

Las féminas junior, sobre las 9:30 h de la mañana -hora local de Wollongong-, han inaugurado este día de competición en el que les aguardaba un recorrido de 14,1 km resultado de completar una vuelta completa al revirado circuito urbano de la localidad australiana. Lucía García, a las 9:42 h, ha sido la primera ciclista del combinado nacional en partir. La corredora catalana ha completado la contrarreloj en un tiempo de 22’59”, idéntico al que lograría en torno a media hora después, Almudena Morales, que ha tomado la salida en la segunda tanda. Finalmente, medio segundo ha dejado en 34ª plaza final a la ciclista de Fuenlabrada, mientras que García ha ocupado la 33ª posición.

La victoria ha sido para Zoe Backsted, que ha dejado sin palabras a los presentes con una actuación portentosa. La hija del mítico Magnus Backsted, ganador de la París-Roubaix en 2004, ha completado la contrarreloj a casi 46 km/h de media en un tiempo de 18’26”, mientras que la segunda clasificada, la alemana Justyna Czapla, ha tardado 20’02 tras dar el giro a poco más de 42 km/h de media. Impresionante. La tercera posición la ha logrado Febe Jooris con 20'15".

También espectacular ha sido el rendimiento ofrecido por Joshua Tarling, fichado ya por Ineos, que ha completado el recorrido de 28,8 km, idéntico al que realizaron ayer los sub23, en un tiempo de 34’59”. Ese registro, aún con el desarrollo limitado a 52x14 -una restricción que quedará suprimida a partir del año próximo-, hubiera situado al británico en 7ª plaza entre los sub23. No muy lejos del registro de Tarling se ha quedado el australiano Hamish Mckenzie, que ha logrado un tiempo de 35’18” para hacerse con la plata; mientras que el bronce ha sido para el alemán Emil Herzog tras parar el reloj en 35’32”. Pau Martí, por su parte, se ha clasificado en 42ª posición tras lograr un crono de 39’30”.

Mañana, viviremos la contrarreloj mixta por equipos, un evento que también formó parte del programa del Campeonato del Mundo en 2019 y 2021, y que contará con la participación de 17 conjuntos, entre ellos la Selección Española. Lourdes Oyarbide, Idoia Eraso, Sandra Alonso, Raúl García Pierna, Oier Lazkano e Iván Romeo formarán en principio el sexteto con el que competirá el combinado nacional en esta disciplina.

GALERÍA CON LAS MEJORES FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DURANTE LAS CONTRARRELOJS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE WALLONGONG 2022

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com