Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Quebrantahuesos vuelve este fin de semana

22 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La emblemática marcha aragonesa regresa el 24 de septiembre tras posponerse durante el pasado mes de junio por la ola de calor.

La-Quebrantahuesos-vuelve-este-fin-de-semana-

Este sábado 24 de septiembre se celebra en la localidad de Sabiñánigo la 31º edición de una de las cicloturistas más destacadas de todo el panorama nacional, acogiendo a casi 12.000 partícipes de todos los rincones del mundo, con más de 25 nacionalidades diferentes entre los inscritos. Tras posponerse el pasado 18 de junio por las inclemencias meteorológicas y las altas temperaturas, Sabiñánigo se convertirá durante el fin de semana en la capital del cicloturismo. 

Los corredores saldrán sobre las 7:15 de la mañana para enfrentarse a uno de los dos recorridos independientes propuestos por la organización y que se llevarán a cabo conjuntamente. El primero de ellos es la Quebrantahuesos - Gran Fondo, conformada por un itinerario circular de 200 kilómetros y 3.500 metros de desnivel total que pasa por las localidades de Jaca, y Villanúa antes de cruzar la frontera con Francia por el Puerto de Somport. Tras emprender la subida al Puerto de Le Marieblanc, los protagonistas de esta marcha comenzarán el camino de regreso al punto de partida, pasando previamente por el Puerto Le Pourtalet, Hiz de Jaca y Biescas antes de llegar a la meta establecida en la capital de la comarca del Alto Gállego. 

Su hermana pequeña, la Treparriscos - Medio Fondo es una ruta de 85 kilómetros y 1.350 metros de desnivel acumulado pensada para ciclistas no tan expertos. A lo largo del trayecto, los deportistas ascenderán el arduo Puerto de Cotefablo antes de rodar por Broto y Fiscal, para enfilar desde este lugar la andadura hasta el lugar donde comenzó la prueba.

Con estos dos recorridos, los amantes de la bicicleta tendrán una oportunidad única para circular por algunos de los tramos más destacados, que han formado parte del calendario del Tour de Francia o de La Vuelta. Además, los ciclistas disfrutarán del entorno natural idílico rodando por el Pirineo oscense, pudiendo alzar la vista para contemplar la gran belleza del paisaje escénico con sus pronunciados riscos, tan característicos de la región. 

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, destacaba en la primera fecha la "profesionalidad e ilusión" que todo el mundo pone "para que podamos hablar de un nuevo éxito", recalcando la importancia de la Quebrantahuesos como motor económico para la zona "porque no solo son los 11.000 participantes, también acompañantes" y que convierten a Aragón en un destino ideal para la bicicleta abanderando el cicloturismo a nivel internacional. 

Por su parte, Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo afirmaba que "Gracias a esta prueba, los distintos colectivos cerramos un círculo que nos ayuda a impulsar el ciclismo base. Los ciclistas de hoy serán los cicloturistas del mañana. Estamos muy orgullosos de una de las pruebas más importantes de Europa". 

Este evento ha podido realizarse gracias a la organización del Club Ciclista Edelweiss bajo el patrocinio de TotalEnergies; con el apoyo del Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, Diputación de Huesca, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Federación Aragonesa de Ciclismo. 

Toda la información sobre la Quebrantahuesos y la Treparriscos está disponible en su página web oficial.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com