Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sebastián Mora, 5º en el Omnium de la Copa de las Naciones de El Cairo

16 DE MARZO DE 2023

Gran actuación de Sebastián Mora en una Puntuación del Omnium, en la que ha logrado sumar 41 puntos para ascender hasta la 5ª plaza final tras no haber contado con fortuna en las primeras pruebas de la competición.

Sebastian-Mora-5-en-el-Omnium-de-la-Copa-de-las-Naciones-de-El-Cairo

Sebastián Mora ha concluido en 5ª posición el Omnium de la Copa de las Naciones de El Cairo tras protagonizar una Puntuación magistral que le ha permitido desquitarse de un inicio desafortunado que no había hecho justicia a la fortaleza que guardaba en sus piernas.

El ciclista de la Selección Española no ha encontrado la forma de brillar en las tres pruebas iniciales del Omnium y ha tenido que conformarse con un undécimo puesto en el Scratch y la Eliminación y una 10ª plaza en la Tempo Race. Estos resultados le han posicionado undécimo en la clasificación con 62 puntos antes de una Puntuación en la que se ha convertido en el gran protagonista.

imagen

Mora ha logrado sumar 20 puntos tras coger vuelta y, además, ha sumado otros 21 puntos mediante sprints, siendo 10 de ellos fruto de la victoria en el sprint final de la prueba. Una muestra de que ha terminado con fuerza a pesar de mostrarse muy activo en todo momento en una Puntuación en la que ha sido el ciclista que más puntos ha sumado. Los 41 puntos que ha obtenido le han permitido acumular 103 puntos y concluir en 5ª plaza a 14 puntos del podio. Thomas Boudat, con 139 puntos ha sido el ganador; mientras que a su lado en el podio se han subido Elia Viviani, que ha acumulado 119 puntos para ser segundo, y Roger Kluge, que con 117 puntos se ha hecho con la tercera posición.

El Omnium masculino, que se ha disputado íntegramente durante tarde, puesto que durante la mañana fueron necesarias clasificatorias, ha sido uno de los grandes eventos de la sesión vespertina, que también ha incluido la celebración de la Madison femenina. Laura Rodríguez y Eukene Larrarte, tras ganarse su presencia en la clasificatoria de la mañana, siguen dando pasos al frente como pareja y hoy han obtenido una buena 13ª posición en la americana. La dupla española no ha logrado sumar puntos, pero sí se ha mantenido en todo momento en la misma vuelta que el grupo cabecero y demuestra que sigue creciendo en cada competición que afronta.

imagen

Durante la mañana, la Selección Española ha contado también con la presencia en el Velódromo de El Cairo de Helena Casas en la Velocidad Individual y de Alejandro Martínez y de Pepe Moreno en el Keirin.

Casas no ha logrado clasificarse para los 1/16 de final de la Velocidad Individual tras concluir 32ª en los 200 m CRI con un tiempo de 11”766. La velocista del combinado nacional se centrará, por tanto, en el Keirin de la jornada de mañana, que es además su gran objetivo en esta Copa de las Naciones.

Alejandro Martínez y Pepe Moreno, por su parte, no han contado con fortuna en el Keirin a pesar de haber competido a buen nivel. Tanto el valenciano como el manchego se han mostrado muy competitivos en sus mangas de 1ª ronda y a pesar de ser segundo y tercero respectivamente no han conseguido la clasificación, puesto que el pase únicamente era para el ganador de la serie. En la repesca, Pepe Moreno se ha visto involucrado en una caída que ha llevado al suelo a tres corredores y ha quedado, por tanto, sin opciones de avanzar en la competición. Afortunadamente, solo presenta quemaduras y heridas superficiales y no cuenta con lesiones de consideración. Alejandro Martínez ha vuelto a rendir de forma notable en esta repesca, pero ha tenido que conformarse de nuevo con la segunda posición y no ha podido lograr el pase a los 1/4 de final, que quedaban reservado para el ganador.

imagen

Mañana, en la última jornada de esta Copa de las Naciones de El Cairo, la Selección Española contará con la presencia en competición de Albert Torres y Sebastián Mora en la Madison; de Eukene Larrarte en el Omnium; de Alejandro Martínez y de Ekain Jiménez en la Velocidad; y de Helena Casas en el Keirin.

Toda la actualidad de la Selección Española se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com