21 DE MARZO DE 2023
Este domingo 19 de marzo tuvo lugar la celebración de la 34º edición de la Marcha Internacional Bilbao-Bilbao, donde miles de aficionados a la bicicleta se citaron en el Puente de Deusto para celebrar una jornada festiva dedicada en exclusiva al ciclismo. Definida por el carácter lúdico, un total de 6.753 inscritos de todos los niveles, desde expertos hasta principiantes, tomaron la salida a partir de las 8:00 horas para inundar la localidad de Bizkaia de color a golpe de pedal.
Los partícipes tuvieron que hacer frente a uno de los tres recorridos propuestos por la organización de BideBike:
- Corta: con 85 kilómetros y 800 metros de desnivel pasando por los altos de Andraka y Unbe.
- Clásica: similar al anterior pero incorporando la ascensión a Morga antes de llegar a Bilbao, acumulando 115 kilómetros y 1.200 metros de desnivel.
- Vivero: el itinerario más duro planteado para esta jornada dominical, con la subida al parque Vivero como el punto de mayor dificultad para finalizar la prueba, sumando 125 kilómetros y 1.600 metros de desnivel.
La Gran Vía de Bilbao albergó la llegada de los corredores como suele ser habitual, en esta marcha catalogada como una de las más singulares y alegres de todo el panorama nacional.
Este evento se podrá celebrar gracias a la organización de BideBike bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, contando con los servicios de la Federación Vizcaína de Ciclismo.
Más información en la página web oficial de la marcha cicloturista.
CICLISMO PARA TODOS
CICLISMO PARA TODOS
CICLISMO PARA TODOS
CICLISMO PARA TODOS
CICLISMO PARA TODOS
CICLISMO PARA TODOS
C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)