Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Pontevedra aguarda la tercera prueba de la Copa de España Féminas Cofidis

23 DE MARZO DE 2023

El certamen nacional se desplaza hasta la comunidad gallega para la celebración de la tercera cita puntuable, donde las corredoras harán frente a dos ascensiones sobre A Porteliña que se antojan claves para la resolución de la prueba.

Pontevedra-aguarda-la-tercera-prueba-de-la-Copa-de-Espana-Feminas-Cofidis-

La población de Pontevedra aguarda la llegada de este domingo para la disputa del Gran Premio Cidade de Pontevedra 2023, la tercera prueba puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis. A partir de las 9:00 horas, las cadetes tomarán la salida para enfrentarse al recorrido de 44,2 kilómetros propuesto por la organización; mientras que las categorías junior y máster harán lo propio a partir de las 10:30 horas para lidiar con el arduo trayecto de 65,4 kilómetros por los alrededores de Pontevedra. 

Para ver a las Élite-Sub23 tendremos que esperar hasta las 12:30 horas, cuando algunas de las mejores corredoras del panorama nacional tomen la salida desde la Avenida das Corvaceiras para recorrer los 99 kilómetros del itinerario preparado desde la organización de Noko 360 Sports. Tras los sucesivos pasos por las localidades de Pontevedra y Marín, las ciclistas tendrán que hacer frente al Alto de A Porteliña en dos ocasiones. Este tramo de 1,3 kilómetros al 6,4% pueden ser decisivos en la conclusión de la cita con alguna fuga que pueda llegar hasta la meta.  

imagen

Entre las candidatas al triunfo en Pontevedra cabe destacar a la actual líder de la clasificación general, Lucía Ruíz (Eneicat) que se ha impuesto a sus rivales en las dos primeras carreras de la competición y espera conseguir su tercer entorchado de la temporada en tierras gallegas. Tanto su hermana y compañera de equipo Laura Ruíz como la también Sub23 Susana Pérez (Río Miera) se postulan también para la victoria. El equipo Eneicat ha sido el gran dominador en estas primeras pruebas con las también candidatas Isabel Martín y Claudia San Justo. No obstante, Idoia Eraso y Eneritz Vadillo del Laboral Kutxa; así como la chilena Catalina Soto acompañada de Eukene Larrarte, Sandra Gutiérrez e Irene Méndez del Bizkaia Durango seguro que no darán la batalla por perdida. 

imagen

Ayala Serrano defiende el liderato junior que le arrebató en la última prueba a Oneka Sánchez, dando muestras de una gran regularidad en este comienzo, aunque María Filgueiras, que fue la vencedora de la prueba en Beasáin, gozará de una magnífica oportunidad para repetir triunfo ahora desde casa. En cadete, Paula Ostiz es la favorita para el triunfo una semana más, con la vista fija en repetir el triunfo conseguido el año pasado en esta misma prueba.

Toda la información al respecto de la Copa de España de Féminas Cofidis se puede encontrar en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis y mediante el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com