Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Canal, 13º en la primera etapa del Orlen Nations Grand Prix de Copa de las Naciones Sub23

24 DE MAYO DE 2023

El gallego ha sido el mejor ciclista nacional en la accidentada llegada de la primera etapa. Uriarte, 24º, ha sido el otro español que ha librado la masiva caída final.

Canal-13-en-la-primera-etapa-del-Orlen-Nations-Grand-Prix-de-Copa-de-las-Naciones-Sub23

La Selección Española Sub23 masculina de ciclismo en carretera ha iniciado hoy su andadura en el Orlen Nations Grand Prix de la Copa de las Naciones Sub23 con la 13ª plaza de Carlos Canal como mejor resultado en la accidentada llegada a la localidad húngara de Balatonföldvár.

La etapa, disputada en Hungría y que constaba de 132 kilómetros, se ha visto condicionada por una fuga de tres corredores que han llegado a manejar una renta de en torno a ocho minutos de margen con un pelotón que se mostraba tranquilo hasta que ha decidido dar ritmo de caza a falta de unos treinta kilómetros, quedándose finalmente a minuto y medio del ganador, el danés Mengel.

Fernando Tercero, Mikel Retegi, Jorge Gutiérrez, e Iker Mintegi se han visto involucrados en una masiva caída en la parte final, a falta de unos 1500 metros, que ha hecho que pierdan un tiempo que prácticamente les deja fuera de la pelea por la general. Carlos Canal y Diego Uriarte sí lograban en cambio librar la caída y entraban en el primer grupo perseguidor, con Canal remontando en el repecho final para ser décimo del grupo; una buena señal para lo que viene en los próximos días.

Mañana, nueva etapa por territorio húngaro de 152 kilómetros.

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com