Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La gran fiesta del cicloturismo asturiano se da cita en Covadonga

01 DE JUNIO DE 2023

El próximo sábado 3 de junio, el parque nacional de los Picos de Europa albergará la celebración de la 31º edición del Desafío Lagos de Covadonga.

La-gran-fiesta-del-cicloturismo-asturiano-se-da-cita-en-Covadonga

Más de 3.000 participantes se darán cita en Cangas de Onís durante este sábado 3 de junio para la celebración de la 31º del Desafío Lagos de Covadonga, una de las cicloturistas más emblemáticas del panorama nacional. Organizada por Unipublic y el Club Ciclista Navastur, esta marcha volverá a contar con dos recorridos diferenciados para los inscritos, que podrán escoger entre la Medio Fondo de 99 kilómetros y la Gran Fondo de 111 kilómetros, de cara a la subida al entorno natural de los Picos de Europa

imagen

Durante el trayecto, el pelotón transitará por diversas localidades del oriente asturiano como Arriondas, Ribadesella, Posada de Llanes o Parres antes de adentrarse en la zona más montañosa del itinerario. El Alto de La Tornería y el Alto de Riensena servirán como entrantes previos al plato estrella de la jornada: la mítica subida a los Lagos de Covadonga. Por su parte, el trayecto de la Medio Fondo será compartido con su ‘hermana mayor’ en sus primeros 99 kilómetros, con la novedad de situar su llegada en Covadonga, a los pies de la subida a los Lagos, tras las ascensiones a La Tornería y Riensena.

La cima asturiana será de nuevo epicentro del ciclismo nacional tan solo un mes después de ser el punto culminante de la primera edición de La Vuelta Femenina, donde Annemiek van Vleuten certificó su triunfo en la clasificación general. Además, la cita conmemora el 40º aniversario de la primera subida de La Vuelta a los lagos Enol y Ercina. 

imagen

Este evento ha podido celebrarse gracias al Club Ciclista Navastur y Unipublic, en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas de Onís. Más información en la página web oficial de la marcha.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com