Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Caspe aguarda la disputa del Campeonato de España de Trial 2023

08 DE JUNIO DE 2023

El municipio aragonés acoge este sábado la celebración del nacional de la modalidad de trial bici con los madrileños Vera Barón y Borja Conejos como principales candidatos al título.

Caspe-aguarda-la-disputa-del-Campeonato-de-Espana-de-Trial-2023

Este sábado 10 de junio Caspe recibirá a los mejores ‘riders’ del panorama nacional, que se darán cita en la población zaragozana, para competir por el título nacional de esta apasionante disciplina. 

A lo largo del fin de semana, más de 150 deportistas coparán los alrededores del río Guadalope y el embalse de Mequinenza en esta batalla por el campeonato nacional, que seguro que ofrecerá un magnífico espectáculo a los presentes tanto en la modalidad de 20" como de 26". Durante el viernes, los participantes tendrán la oportunidad de entrenar en el bikepark y prepararse para el recorrido al que se enfrentarán al día siguiente, repletos de desafíos y terrenos difíciles que pondrán a prueba la destreza del ciclista para superar los obstáculos.

imagen

La contienda arrancará a partir de las 9:00 horas cuando se disputen las competiciones de las categorías inferiores y las clasificatorias de los élite masculino y femenino; cuyas finales se celebrarán a lo largo de la tarde, con múltiples candidatos a subirse a lo más alto del cajón. Todo ello se podrá seguir en directo a través del streaming proporcionado por la plataforma digital Aragón Deporte.

Tras imponerse en la Copa de España de Trial y con la ausencia del Campeón del Mundo Eloi Palau, Borja Conejos, se postula como el primer aspirante al título nacional junto a Daniel Barón y el vencedor del año pasado Alejandro Montalvo. Este listado de candidatos lo integra también el actual campeón nacional en 26” Martí Vayreda así como los habituales en esta cita Sergi Llongeras, Julen Sáenz de Ormijana o Benito Ros, que no se lo pondrán nada fácil a sus rivales. 

imagen

En el cuadro femenino, la vigente campeona del nacional y también reciente ganadora de la Copa de España, Vera Barón, es la favorita para revalidar la corona. De este modo, la madrileña obtendría su cuarto entorchado consecutivo, aunque para evitarlo estarán presentes las catalanas Alba Riera, Laia Esquís y Mónica Castella junto a la vasca Irene Caminos, que han sido sus principales adversarias en el circuito nacional finalizado el mes pasado en Guijuelo.

Toda la información de la competición se podrá seguir a través de su página web oficial y por redes sociales mediante el hashtag #CETrialCaspe23.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com