Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Lorena Patiño y Martí Martínez finalizan 7ª y 8º respectivamente en el FOJE

26 DE JULIO DE 2023

La Selección Española continúa compitiendo a gran nivel en el Festival Olímpico de la Juventud Europea. Hoy, en la competición de XCO, Lorena Patiño ha sido 7ª y Martí Martínez ha logrado una gran 8ª plaza.

Lorena-Patino-y-Marti-Martinez-finalizan-7-y-8-respectivamente-en-el-FOJE

La segunda jornada con competición ciclista en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Maribor ha vuelto a dejar buenas sensaciones en el seno de la Selección Española. Después, de la cuarta plaza obtenida ayer por Paula Ostiz en la contrarreloj individual, hoy Lorena Patiño y Martí Martínez han logrado un gran 7º y 8º puesto respectivamente en las carreras de XCO.

El Bike Park Pohorje, el más grande de cuantos contiene Eslovenia, ha sido el lugar sobre el que se ha diseñado el circuito de estas carreras de XCO, que han comenzado a las 10:00 h. Las primeras en competir han sido las chicas, que se han encontrado un trazado técnico y exigente, con algo de barro en algunos tramos, sobre el que han marcado la pauta en todo momento dos corredoras: la suiza Anja Grossmanm y la francesa Lise Revol. Por detrás, se conformó un grupo de corredoras peleando por los puestos de honor entre las que se encontraba Lorena Patiño, que ha mostrado un gran nivel y mucha garra para pelear sobre el circuito esloveno de principio a fin.

imagen

La victoria, tras un apretado mano a mano, se ha decidido en favor de Grossmann. Patiño, finalmente, concluyó en 7ª posición; un resultado de mérito si tenemos en cuenta que se trataba de su primera competición internacional.

En iguales circunstancias se encontraba Martí Martínez, que también se estrenaba a nivel internacional en la carrera masculina de este Festival Olímpico de la Juventud Europea. La prueba ha tenido en los tres integrantes finales del podio a los grandes protagonistas de la misma: el checo Krystof Bazant, el alemán Elias Hueckmann y el austriaco Valentin Hofer han marcado claramente los mejores tiempos por vuelta y entre ellos se han jugado un triunfo que ha terminado cayendo en manos de Bazant. Por detrás, Martí Martínez ha hecho una carrera muy sólida, mostrándose muy competitivo durante toda la prueba y ha conseguido finalizar en una destacable 8ª plaza.

imagen

Mañana viviremos la última jornada con competición ciclista en el Festival Olímpico de la Juventud con la disputa de la prueba en línea de carretera. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com