Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Alejandro Valverde, a un peldaño del podio en el Mundial de Gravel

08 DE OCTUBRE DE 2023

El murciano, retirado del profesionalismo a finales de 2022, ha completado una sensacional carrera en Italia para ser cuarto clasificado. Irene Méndez, 33ª, la española mejor clasificada en la prueba élite femenina.

Alejandro-Valverde-a-un-peldano-del-podio-en-el-Mundial-de-Gravel

Fotos: Movistar Team - Alessandro Perrone / Sprint Cycling Agency

Alejandro Valverde ha concluido en cuarta posición la segunda edición del Campeonato del Mundo de Gravel que ha acogido este fin de semana la región italiana del Veneto.

El ciclista murciano, retirado del profesionalismo a finales de 2022, ha expuesto su enorme clase en una exigente carrera en la que ha competido frente a algunos de los mejores ciclistas del momento y consumados especialistas de la disciplina.

Valverde, que partía como uno de los favoritos a pesar de no competir este año como ciclista profesional, pronto se destacaba junto a algunos de los ciclistas que a la postre se jugarían las medallas. El esloveno Mohoric, el belga Vermeersch y el británico Swift lograban más tarde abrir una ventaja con respecto a un grupo de seis ciclistas entre los que se encontraba Valverde; un hueco que con el paso de los kilómetros fue haciéndose más importante hasta terminar de decidir las medallas, con Mohoric coronado como nuevo campeón del mundo al entrar en meta en solitario.

Alejandro Valverde se jugaría la cuarta plaza al sprint frente al estadounidense Swenson, uno de los mayores especialistas del mundo de la modalidad. A sus 43 años, el murciano volvía a hacer gala de la punta de velocidad que lo ha caracterizado durante su exitosa trayectoria y que le sigue acompañando a día de hoy para imponerse al norteamericano y firmar así una destacadísima actuación dentro de un Top10 que han completado ciclistas de la calidad de Wout Van Aert, Quinten Hermans o el actual campeón italiano de carretera Simone Velasco.

imagen

José María Sánchez, 23º a algo más de quince minutos del ganador, ha sido el otro ciclista nacional destacado en la clasificación. Julen Zubero, 54º; Eduardo Talavera, 58º; Enrique Morcillo, 63º; Darío Gadeo, 68º; Alberto Losada, 90º y Ferrán Robert, 96º, han podido finalizar una carrera que sin embargo no han podido concluir ni Iván García Cortina, que ha sufrido una caída, ni Sergio Mantecón.

imagen

La carrera élite femenina se disputó el sábado, con la también murciana Irene Méndez concluyendo como la mejor ciclista nacional al finalizar en el puesto 33 tras completar los 140 km. y algo más de 1.600 metros de desnivel positivo acumulado a poco más de veinte minutos de la nueva campeona mundial, la polaca Niewiadoma.

Guayente Minchot, 75ª, Almudena Montalvo, 86ª, y Marta Romeu, que no pudo concluir al sufrir problemas mecánicos y una caída, fueron las otras representantes nacionales en la prueba.

Toda la información sobre la Selección Española en redes sociales puede encontrarse en el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com