Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La EPIC Gran Canaria vuelve a llenar de emoción y ciclismo el sur de la isla

12 DE FEBRERO DE 2024

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts ha contado con medio millar de ciclistas en su séptima edición, que no solo ha sido una fiesta del ciclismo sino que también ha designado a los campeones/as del mundo del Gran Fondo World Championship.

La-EPIC-Gran-Canaria-vuelve-a-llenar-de-emocion-y-ciclismo-el-sur-de-la-isla

La carrera ciclodeportiva EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts ha vuelto a llenar de emoción y ciclismo el sur de la isla, con una prueba en la que medio millar de ciclistas han pintado de colores este fin de semana, 10 y 11 de febrero, las rutas más populares de la zona en un pelotón plagado de estrellas internacionales.

Esta reconocida vuelta ciclodeportiva ha contado con una primera etapa de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados y un segundo parcial de 75 kilómetros y una cronoescalada de 22 kilómetros, que han designado a los campeones/as del mundo del Gran Fondo World Championship, el primer ranking mundial ciclodeportivo para aficionados y ciclistas apasionados de todo el planeta, puesto que la EPIC Gran Canaria era la última cita del certamen.

Los ganadores de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts han sido la ciclista rumana Manuela Muresan y el italiano Luca Chiesa, que se ha impuesto por delante de prestigiosos ex ciclistas profesionales como Haimar Zubeldía o Luis León Sánchez, que figuraban entre los invitados.

imagen

 

Hay que destacar que tras la cronoescalada de la segunda jornada, el regreso al Hotel RIU Palace Maspalomas, que se ha realizado por Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz por la GC-65 y la GC-500, ha sido una gran fiesta, que ha llenado el sur de Maspalomas de la alegría contagiosa de la batucada Samba Isleña, el ritmo de las comparsas, un saxofón en directo, drags, y toda una comitiva carnavalera y festiva para recibir a los ciclistas en su llegada a meta, con las Dunas de Maspalomas de telón de fondo. 

Un gran almuerzo colectivo y la música en directo han hecho vibrar Gran Canaria para convertir un año más la llegada en una fiesta para todos/as, en una celebración por todo lo alto para cerrar esta séptima edición llena de saltos de calidad, con récord de participación y sorpresas.

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com