Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Luis León Sánchez y Lucía González se adjudican la victoria en la 114 Gravel Race

25 DE MARZO DE 2024

El corredor murciano amplía su ventaja como líder de la Copa de España de Gravel, mientras que Patricia Ortega asciende a la primera posición en categoría femenina.

Luis-Leon-Sanchez-y-Lucia-Gonzalez-se-adjudican-la-victoria-en-la-114-Gravel-Race

La 114 Gravel Race de Badajoz ha dado continuidad este pasado sábado a la Copa de España de Gravel con la celebración de su segunda cita puntuable, organizada por Extremeñamente (LAB Academia de ciclismo C. D.) y donde Luis León Sánchez y Lucía González se han llevado la victoria.

La prueba pacense dio la salida a las 9:00 horas para recorrer los 132,45 km y cerca de 1.000 metros de desnivel de este espectacular trazado 100% gravel a orillas del Guadiana y que hizo las delicias de corredores y espectadores dada su rapidez.

De nuevo Luis León Sánchez fue el gran protagonista de esta Copa de España de Gravel. El corredor murciano, tras llevarse el triunfo en la primera prueba en Tres Cantos, se volvió a hacer con la victoria de nuevo al sprint en una estrecha llegada, esta vez ante un clásico del BTT como es Pablo Rodríguez, el cual no dudó en salir a la rueda del líder de la competición cuando atacó a falta de 30 kilómetros para meta. La tercera posición fue para Jesús del Nero a más de dos minutos del ganador, imponiendo también su punta de velocidad en línea de meta ante Fernando Santos. Cabe destacar la actuación de los master, entre ellos un muy activo Joan Horrach, que propuso una carrera rápida y explosiva junto con Javier Ramírez Abeja o Dani Moreno. 

imagen

ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA

En la categoría de féminas, la gran favorita Lucía González hizo valer su condición en tierras pacenses y llegó en solitario a línea de meta. La campeona de España de Ciclocross aventajó en 3:27 a Patricia Ortega, segunda clasificada y nueva líder de la competición, y en más de cinco minutos a Marta Torà.

imagen

Los ganadores del resto de categorías fueron:

- Sub23: Raúl Rodríguez

- Máster 30: José Manuel Cayuela y Mónica Belda

- Máster 40: Daniel Moreno y Olga Manrique

- Máster 50: Juan Sebastián Horrach 

- Máster 60: José Julián Antúnez

La Copa de España se trasladará el próximo 11 de mayo a Llucena del Cid para vivir la Castellón Gravel Race, tercera cita puntuable de la competición. Toda la información de la competición se puede seguir en su página web y a través del hashtag #CopaEspañaGravel.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com