Comunicado de la Real Federación Española de Ciclismo sobre los deportistas de alto rendimiento

12 DE MAYO DE 2020

Aquellas personas que hayan representado a la Selección Española en competición internacional o formen parte del Plan de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC contarán con la distinción de DAR.

Comunicado-Oficial-de-la-Real-Federacion-Espanola-de-Ciclismo

El Consejo Superior de Deporte ha comunicado a la Real Federación Española de Ciclismo que todas aquellas personas que hayan representado a la Selección Española en competiciones internacionales en los dos últimos años, así como las que formen parte del programa de tecnificación deportiva de la RFEC recibirán un certificado por parte del Consejo Superior de Deporte como Deportista de Alto Rendimiento (DAR) y, por tanto, podrán entrenar bajo las mismas condiciones que los profesionales y Deportistas de Alto Nivel (DAN) desde la fase 1 de la desescalada.

La RFEC ya ha iniciado los trámites para solicitar los certificados DAR para los deportistas afectados por la medida y se les enviará por correo electrónico en los próximos días.

De forma ampliada os detallamos las condiciones estipuladas por el CSD para recibir la distinción de DAR:

- Que hayan sido seleccionados por la RFEC para representar a España en competiciones oficiales internacionales en categoría absoluta, en al menos uno de los dos últimos años.

- Que hayan sido seleccionados por la RFEC para representar a España en competiciones oficiales internacionales en categorías de edad inferiores a la absoluta, en al menos uno de los dos últimos años.

- Que sigan programas tutelados por la RFEC en los centros de alto rendimiento reconocidos por el Consejo Superior de Deportes.

- Que sigan programas de tecnificación tutelados por la RFEC incluidos en el Programa nacional de tecnificación deportiva desarrollado por el Consejo Superior de Deportes.

- Que sigan programas de tecnificación tutelados por la RFEC

Tal y como comunicamos ayer, aquellas personas que ya cuenten con la designación de DAR por parte de su comunidad autónoma también podrán entrenar bajo las mismas condiciones que los profesionales y Deportistas de Alto Nivel (DAN). Por tanto, no será necesario que reciban o soliciten también esta distinción por parte del CSD a pesar de que cumplan uno o varios de los citados requisitos.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com