Importante presencia de los comisarios españoles en pruebas UCI

24 DE FEBRERO DE 2021

Excelente puede ser considerada la presencia de comisarios españoles, representando al Comité Técnico de Árbitros de la RFEC, en las pruebas internacionales de mayor nivel a disputar esta temporada.

Importante-presencia-de-los-comisarios-espanoles-en-pruebas-UCI

Además de los numerosos nombramientos en los eventos que integran el calendario internacional en sus diferentes disciplinas, contaremos con comisarios nacionales en las pruebas top del calendario.

Así, en Ruta habrá presencia en las 3 “Grandes” y Mundiales: Rafa Coca como adjunto en el Giro de Italia; José Miguel Aranzábal como presidente en el Tour de Francia; mientras que en la Vuelta a España la representación será doble con Pedro García en calidad de adjunto y Juan Martín en el VAR. Los Mundiales de Ruta a celebrar en Bélgica en el mes de septiembre tendrán como presidente a Vicente Tortajada.

En lo que respecta a los Juegos Olímpicos de Tokio, las disciplinas de Ruta y Pista contarán con comisarios españoles, estando designados Vicente Tortajada en la Ruta y Juan Martín en la Pista.

Por parte del Mountain Bike, los Campeonatos de Europa en las modalidades de XCM (Suiza), XCUM (España) y XCO/XCR/XCE (Serbia) estarán presididos por comisarios nacionales a través de Beatriz Bertomeu, Juan M. Garrido y Arianna Pol. Los Mundiales de XCO/XCC/XCR/DHI/4X/E-MTB a celebrar en Italia a finales de agosto tendrán a María J. González de la Rosa como representante española.

Finalmente, la disciplina de BMX también tiene designación española con Beatriz Bertomeu como adjunta en los Mundiales de la especialidad (Países Bajos) en el mes de agosto.

Desde la RFEC felicitamos al colectivo arbitral por estas designaciones, demostrando que la confianza depositada por la UCI hacia los comisarios españoles en los nombramientos de las pruebas de más alto nivel del calendario internacional supone el buen estado actual del arbitraje nacional.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com