Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cap Negret, primer hotel en recibir el sello Bike Territory Turismo

10 DE ENERO DE 2022

La Real Federación Española de Ciclismo y el Hotel Cap Negret han hecho pública hoy la implantación del sello Bike Territory para la certificación del alojamiento en el ámbito turístico.

Cap-Negret-primer-hotel-en-recibir-el-sello-Bike-Territory-Turismo

El Hotel Cap Negret, ubicado en la localidad alicantina de Altea, se ha convertido en el primer hotel en recibir la certificación en materia de Turismo y sumarse a Bike Territory en su decidida apuesta por el ciclismo, afianzando la garantía de calidad del alojamiento para los cicloturistas y amantes del ciclismo en general.

En el acto de presentación de la concesión del distintivo, celebrado hoy en el propio hotel, han estado presentes el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el CEO del hotel, José Alvado; y Jaume Llinares, alcalde de Altea.

Durante el acto, José Luis López Cerrón ha señalado que “Cap Negret es un claro ejemplo de hotel fuertemente ligado a la práctica ciclista y a la movilidad sostenible. Nos congratula que sea el primer hotel en recibir el distintivo Bike Territory Turismo y que esto ayude a impulsar el turismo de una zona idónea para disfrutar de la bicicleta”.

Por su parte, Herick Campos ha resaltado que “es una gran noticia para el hotel, para Altea y para toda la Comunitat Valenciana. Esta distinción reconoce la calidad del servicio turístico centrado en el cicloturismo que ofrecemos en la Comunitat Valenciana. Tenemos unas condiciones perfectas para acoger este tipo de producto turístico gracias a nuestro clima, carreteras y emplazamientos turísticos de primer nivel como hoy se reconoce al Bike Hotel Cap Negret”.

José Alvado ha declarado además que “no es casualidad que seamos el primer alojamiento hostelero de España en conseguir la marca Bike Territory, ya que llevamos 6 seis años trabajando en las líneas que la RFEC establece para conseguir este sello de calidad.  Esto ha sido posible gracias a la ayuda y la implicación de los mismos clientes, profesionales del ciclismo, que cada vez que han venido a visitarnos nos han aconsejado, sugerido y valorado en el diseño y desarrollo de las instalaciones”.

Bike Territory es la marca creada por la Real Federación Española de Ciclismo para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que afrontan las demandas de la sociedad en los nuevos retos y apuestan por el fomento del turismo en bicicleta, la movilidad sostenible y la práctica del ciclismo deportivo y de competición.

Para lograr la certificación, el Hotel Cap Negret ha implantado una serie de criterios que lo constatan como un destino ideal para los aficionados al ciclismo. De este modo, a través del sello Bike Territory Turismo, se reconocen los esfuerzos del hotel como una empresa que promociona la bicicleta, posee las infraestructuras necesarias y ofrece los mejores servicios para preservar y garantizar la comodidad de los visitantes que recorren la zona a golpe de pedal.

El alojamiento cuenta con el bagaje de acoger año tras año a algunos de los mejores equipos ciclistas del mundo durante sus training camp de invierno como Bahrain-Victorius, Trek-Segafredo, Ineos Grenadiers, Arkea-Samsic o BH-Templo Cafés entre mucho otros, además de ser sede habitual de las concentraciones de la Real Federación Española de Ciclismo, La Federación Danesa de Ciclismo o la Federación Noruega de Ciclismo. Además, el hotel está situado en un enclave único como es la Costa Blanca, localizado entre los municipios de Calpe y Benidorm y a escasos kilómetros del aeropuerto de Alicante.

El ciclista del Movistar Team Iván García Cortina también ha querido poner en valor los servicios que ofrece el Hotel Cap Negret y que les han hecho merecedores de la distinción Bike Territory

Con un tiempo idóneo durante todo el año, Cap Negret ofrece a sus clientes extraordinarios servicios relacionados con la bicicleta como son los puntos de carga para las e-bikes, boxes dedicados exclusivamente a realizar el mantenimiento, reparar y limpiar bicicletas y menús específicos para deportistas basados en la dieta mediterránea. Esta nueva certificación potenciará el reconocimiento del hotel y las garantías de los servicios de calidad para los amantes de la bicicleta y contribuirá a fortalecer el turismo sostenible en la región. 

Toda la info, en Biketerritory.com

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com