Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Primer proyecto internacional piloto de apoyo al ciclismo electrónico

30 DE MAYO DE 2023

Las federaciones nacionales de ciclismo de Polonia, Dinamarca, Alemania y España, junto con la UEC y EUNIK Think Tank, están colaborando para promover el ciclismo a través de la plataforma Zwift.

Primer-proyecto-internacional-piloto-de-apoyo-al-ciclismo-electronico

Por iniciativa de la Fundación Polaca de Apoyo al Ciclismo, se ha lanzado un proyecto piloto titulado "Innovación digital en el ciclismo - DigiCycle". Este proyecto, implementado bajo el programa Erasmus+ y apoyado por la Unión Europea, involucra a las principales federaciones nacionales de ciclismo de Dinamarca, Alemania, España, la Unión Europea de Ciclismo y el Think Tank holandés EUNIK. El principal objetivo de esta iniciativa conjunta es popularizar la bicicleta a través del juego. El objetivo es promover esta disciplina deportiva, la actividad física, y en definitiva generar interés por la bicicleta entre los jóvenes.

"El desarrollo económico y social, especialmente la pandemia de Covid-19, ha impactado muchas áreas de nuestras vidas", explica Michał Jackowiak, presidente de la Fundación Polaca de Ciclismo, que ha querido agregar que "estar confinados en nuestros hogares ha limitado significativamente la actividad física para todos nosotros, independientemente de la edad, mientras que el acceso generalizado a la tecnología ha atraído a más personas a los juegos de computadora. Al ver esta tendencia natural, pensamos en aprovecharla y redirigir los intereses hacia la competencia electrónica, los deportes electrónicos y, por lo tanto, la actividad física. Creemos que, con la ayuda de las nuevas tecnologías y el amplio acceso a Internet, podemos alentar no solo a los jóvenes sino también a las personas mayores. y aquellos con ciertas discapacidades o impedimentos para participar en el ciclismo electrónico. En este formato, el e-cycling puede ser accesible para todos y no solo mejorar la forma física, sino también mejorar nuestro bienestar mental y brindar alegría a través de la competición".

El proyecto DigiCycle, implementado bajo el programa Erasmus+, está fuertemente arraigado en las actividades de la Unión Europea de Ciclismo y sus federaciones nacionales afiliadas, con el objetivo de aumentar la participación de grupos marginados e infrarrepresentados en esta disciplina. Los principios adoptados de promover la actividad física y utilizar la innovación digital en los deportes se alinean con las prioridades de la Unión Europea en este campo.

imagen

"El uso de herramientas digitales por parte de las organizaciones deportivas para promover el deporte y la integración social parece ser una necesidad en el entorno digital actual", detalla Grzegorz Botwina, Project Manager en nombre de la Federación Polaca de Ciclismo, que añade que "nuestro proyecto tiene como objetivo comprender cómo las organizaciones deportivas en varios niveles (federaciones deportivas internacionales, federaciones nacionales y clubes deportivos) pueden utilizar simuladores digitales para promover los deportes. Dentro del proyecto, pretendemos crear una hoja de ruta para las federaciones nacionales de ciclismo en Europa, facilitando la implementación de la plataforma Zwift como herramienta para promover el ciclismo y aumentar la actividad física entre los diferentes grupos sociales".

Las tareas para los próximos meses implican trabajar junto con los socios para desarrollar un plan de acciones, actividades y eventos que promuevan el ciclismo electrónico. Durante la vida del proyecto, se desarrollará una guía para organizaciones deportivas y un curso en línea, dirigido a clubes, organizadores de eventos ciclistas y federaciones deportivas a nivel regional y nacional. El proyecto proporcionará un conjunto de mejores prácticas y cooperación internacional entre las organizaciones responsables del desarrollo del ciclismo en la UE.

El proyecto se extenderá hasta 2025.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com