Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Santiago de Compostela celebra un exitoso 36º Congreso Anual de la UEC

18 DE MARZO DE 2024

La ciudad gallega acogió durante todo el fin de semana un encuentro que contó con 35 federaciones nacionales

Santiago-de-Compostela-celebra-un-exitoso-36-Congreso-Anual-de-la-UEC

Treinta y cinco federaciones nacionales participaron en el Congreso anual de la Unión Europea de Ciclismo celebrado el domingo en Santiago de Compostela (España) en un marco incomparable como la Cidade da Cultura de Galicia, ubicada en el Monte Gaiás.

Un evento que ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Ciclismo que preside José Luis López Cerrón y el Club Ciclista Rías Baixas representado por su presidente José Luis Chamorro, junto con el apoyo de la Xunta de Galicia, que estuvo el domingo durante el Congreso representada por la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez Mejuto.

imagen

Durante este Congreso, al que también asistió el presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, además de los aspectos que caracterizan la administración ordinaria: aprobación de balances, presupuestos, calendarios de las próximas temporadas, etc., se expusieron todas las iniciativas llevadas a cabo a lo largo de la pasada temporada, prestando especial atención a los nuevos eventos de 2024.

imagen

Los delegados de las federaciones presentes aprobaron por unanimidad los informes del presidente de la Unión Europea de Ciclismo, Enrico Della Casa, del secretario general, Alasdair MacLennan y del tesorero, Henrik Jess Jensen.

Enrico Della Casa, presidente de la Union Européenne de Cyclisme, aseguró que "estoy orgulloso de presidir una Confederación tan activa y dinámica, y no oculto mi optimismo de cara al futuro, sin olvidar nuestro pasado y los valores de nuestro deporte”.

Durante el Congreso, se concedieron Licencias de Oro al ex Presidente de la Federación Portuguesa de Ciclismo y Miembro Honorario de la UCI Artur Lopes (Portugal) y al ex Director Financiero de la UCI y creador del Centro Mundial de Ciclismo de Aigle, Jean-Pierre Strebel (Suiza); a Daniela Isetti (Italia), Bob Howden (Gran Bretaña), Raivo Rand (Estonia), Henrik Jess Jensen (Dinamarca) y George Georgiou (Chipre).

Alejandro Martín, presidente de la Comisión de Paraciclismo de la UEC, también intervino durante el Congreso poniendo en valor el trabajo realizado y apostando por la continua mejora de un ciclismo más inclusivo.

imagen

José Luis López Cerrón no dudó en su intervención en agradecer tanto a la UEC como a la UCI su confianza en España para acoger y organizar eventos internacionales de primer nivel, además de agradecer al Club Ciclista Rías Baixas, la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Ciclismo su apoyo para llevar adelante tanto el evento como por impulsar el ciclismo de forma decidida durante años.

Durante el Congreso, además, se llevó a cabo una acción para seguir promocionando y difundiendo Digicycle, la iniciativa de la Fundación Polaca de Apoyo al Ciclismo, implementada bajo el programa Erasmus+ y apoyada por la Unión Europea y que cuenta también con la involucración y colaboración de la Real Federación Española de Ciclismo, además de otras federaciones nacionales de ciclismo como la Federación Alemana y Danesa, el Think Tank holandés EUNIK y la Unión Europea de Ciclismo (UEC).

imagen

ÁLBUM DE FOTOS DEL CONGRESO

El próximo Congreso de la UEC se celebrará en Budapest (Hungría) el 9 de marzo de 2025.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com