24 DE DICIEMBRE DE 2024
Estimados asambleístas, aficionados y practicantes:
Apenas han pasado unas semanas de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en las que me dirigí a los asambleístas para expresarles mi agradecimiento por su apoyo, el cual hago extensivo en estas entrañables fechas a toda la familia ciclista.
Después de conformarse la elección el pasado 30 de noviembre de los miembros de Comisión Delegada y desde mi designación como Presidente de la RFEC, el 18 de noviembre, no ha pasado un día sin que la dedicación plena en el intenso y laborioso trabajo sea una constante, desde el comenzar con las necesarias reuniones de presentación y toma de contacto ante las instituciones nacionales e internacionales que gobiernan y gestionan el ecosistema deportivo en general y el ciclismo en particular, hasta el ir tomando el pulso a la dirección de la Federación en todos sus ámbitos (institucional, económico y deportivo), a fin de poder obtener una visión clara, concreta y precisa del punto real de partida de este ciclo olímpico y paralímpico que comenzamos.
La confianza mayoritaria expresada a lo largo del reciente proceso electoral, ya concluido, afianzan mi más firme compromiso de trabajo y dedicación en el liderazgo de este proyecto común y compartido por la gran mayoría del ciclismo.
En las escasas semanas transcurridas he tenido tiempo de iniciar un examen previo de todos los procedimientos y actuaciones, aunque lógicamente en algunos todavía no en la profundidad necesaria y requerida.
El conocer el verdadero estado de la Federación es el punto de partida inicial prioritario y esencial para comenzar a pedalear todos juntos y para ello estamos efectuando un análisis pormenorizado, auditando internamente todo lo preciso y requerido para dar cuenta en primera instancia a las autoridades deportivas con competencias en la materia y a los órganos de gobiernos de la RFEC.
Soy consciente que muchos deseáis decisiones y cambios rápidos, pero la prudencia y el conocimiento detallado es primordial, así como el disponer de todos los elementos de juicio necesarios. No tengáis ninguna duda que estamos trabajando en y para ello, alejados de impulsos, dando los pasos precisos y oportunos con coherencia, firmeza y seguridad.
Deseándoos los mejores éxitos personales y profesionales para este nuevo año 2025.
Felices Fiestas en nombre de todo el personal federativo.
Recibid un afectuoso y caluroso abrazo.
José Vicioso Soto
Presidente
INSTITUCIONAL
INSTITUCIONAL
INSTITUCIONAL
INSTITUCIONAL
INSTITUCIONAL
PROMOCIONES Y SORTEOS
C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)