Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Mágica jornada para la Selección Española en Milton con dos oros de Ten y uno de Eckhard

02 DE FEBRERO DE 2020

Ricardo Ten lograría subir dos veces a lo alto del cajón como campeón del mundo de scratch y de ómnium. Maurice Eckhard se llevaría una victoria épica en el scratch para dar a España la 8ª medalla.

Magica-jornada-para-la-Seleccion-Espanola-en-Milton-con-dos-oros-de-Ten-y-uno-de-Eckhard

Fotos: Jean Baptiste Benavent

La Selección Española de Ciclismo Adaptado en Pista ha vuelto a vivir un día mágico en el Mattamy National Cycling Centre de Milton consiguiendo tres oros que elevan el total de medallas para la delegación nacional a 8.

Ricardo Ten (C1) exhibiría de nuevo potencia e inteligencia en una prueba de scratch a la que llegaba como máximo favorito y en la que estuvo vigilado en todo momento por sus rivales. El valenciano, que no pudo escaparse para vencer en solitario, tuvo que esperar al sprint final para imponerse al ruso Ivan Ermakov y al malayo Mohamed Shaharuddin de forma ajustada, pero con suficiencia por el exterior.

Un premio que sería doble, ya que la victoria en el scratch le erigía también en campeón del mundo de Ómnium al sumar 158 puntos, por los 148 del chino Weicong Liang.

“Muy contento por revalidar título en el scratch. Mejor no ha podido salir: ha sido una carrera en la que me he sentido muy vigilado, pero hemos podido sprintar y llevarnos la carrera, además con el premio del ómnium”, señalaba feliz Ten.

Por poco esperada, la alegría fue mayúscula en la consecución por parte de Maurice Eckhard del maillot de campeón del mundo en el scratch de la categoría C2.

El valenciano, que intentó varios ataques lejanos, finalmente pudo soltar a sus rivales para entrar con una mínima ventaja en meta por delante del canadiense Tristan Chernove y del francés Alexandre Leaute.

“La carrera ha sido un poco loca. Mi única posibilidad era escaparme a lo épico; lo he intentado un par de veces y me han dejado ir pensando que iba a caer. Cuando quedaban seis vueltas y veía que no se me acercaban lo he dado todo. Para mí este maillot después de tantos años luchando es algo que aún no me lo creo. Venía sin ninguna expectativa y me voy siendo campeón del mundo”, declaraba visiblemente contento y emocionado Eckhard.

En cuanto a las persecuciones, Óscar Higuera finalizaba sexto en la clase MC4 con un tiempo de 4:59.171. Pablo Jaramillo (C5) por su parte terminaba 13º con 5:14.972.

Tándems

Los tándems nacionales se enfrentaban en la penúltima jornada a la cita del kilómetro.  ‘Kuki’ López e Irene Méndez serían las primeras en liza, finalizando en 14ª posición tras marcar un tiempo de 1:13.066.

7ª plaza para Ignacio Ávila y Joan Font (1:02.891), mientras que la pareja formada por Adolfo Bellido y Noel Martín terminaba en decimocuarto lugar con 1:04.540.

En la última jornada, scratch para las clases C3 (Eduardo Santas), C4 (Óscar Higuera) y C5 (Pablo Jaramillo), velocidad para los tándems masculinos y femenino y la velocidad por equipos en la que concurrirán Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello.

GALERÍA DE FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN MILTON

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com