Garrote suma su segunda medalla en Tokio, la sexta para la Selección Española de Ciclismo

01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Bronce para Sergio Garrote en la prueba en línea. El Fuji Speedway ha vuelto a ser testigo del potencial de una Selección Española de Ciclismo que ya suma seis metales en los Juegos Paralímpicos.

Garrote-suma-su-segunda-medalla-en-Tokio-la-sexta-para-la-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo

El combinado nacional de ciclismo desplazado en Tokio ha sumado hoy su sexta medalla en los Juegos Paralímpicos merced a la actuación de Sergio Garrote en una prueba en línea en la que ha obtenido el bronce.

No ha tardado ni 24 horas Sergio Garrote en volver a subirse al podio del Fuji Speedway. El ‘handbiker’ nacional ha vuelto a colocarse entre los mejores en la carrera en línea para las clases MH1-MH2; una cita de máxima exigencia en la que los deportistas han tenido que afrontar casi 53 kilómetros.

Garrote y el italiano Mazzone, actual campeón mundial, saltaban convencidos de saberse los máximos favoritos al entorchado paralímpico, pero en los primeros compases el francés Jouanny se descubrió como un fortísimo rival, escapándose en la primera vuelta aprovechando la vigilancia entre los dos grandes contendientes.

Jouanny, lejos de venirse abajo, lograba aumentar vuelta a vuelta su diferencia con el dúo perseguidor, mostrándose como el hombre más fuerte de la carrera. Garrote viajaba en los primeros giros junto a un Mazzone que, siempre a rueda, lograba soltar al español para rodar en solitario durante el último giro, colgándose la plata.

Garrote empleó finalmente un tiempo de 1:54'36" para obtener la medalla de bronce, su segunda presea en estos Juegos Paralímpicos. Por delante Mazzone se hacía con la plata, pero lejos de un estratosférico Jouanny, oro.

"No hay que despreciar ningún metal en unos Juegos, cualquier metal aquí es una gran victoria, pero estoy muy sorprendido con la victoria de Florian. No entraba dentro de mis quinielas como favorito ni creo que tampoco para Luca, así que nos hemos llevado una gran sorpresa por la grandísima carrera que ha hecho después de que ayer le metiéramos un minuto y medio en la crono", declaraba Garrote nada más concluir la prueba.

“En la última vuelta he decidido dosificar, echarle cabeza, ya que mañana tenemos otra prueba muy dura, muy explosiva, con grandes rivales”, finalizaba el catalán.

La última carrera de la jornada contaba con la presencia nacional de Luis Miguel García-Marquina, bronce CRI, e Israel Rider, quiénes preferían abandonar la prueba dado el desgaste que esta estaba suponiendo tras el día de crono y las grandes esperanzas que tiene la Selección Española depositadas en el ‘team relay’ que se disputa mañana.

“El desgaste hoy era innecesario dadas las condiciones. No tenía sentido teniendo una prueba como el team relay mañana con las opciones que tenemos”, esgrimía García-Marquina desde el box nacional.

La Selección Española de ciclismo tendrá mañana de nuevo grandes oportunidades de conseguir medallas en el circuito nipón: el ‘team relay’ compuesto por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider, actuales subcampeones del mundo; Eduardo Santas en la prueba para las clases C1-C3 en la que también compite Ricardo Ten; y Joan Reinoso en la carrera para las clases T1-T2 buscarán seguir engrosando el medallero nacional.

GALERÍA DE FOTOS DE LAS PRUEBAS DE CICLISMO EN CARRETERA

Toda la información sobre la participación de la Selección Española de ciclismo en los Juegos Paralímpicos (horarios, ciclistas, vídeos, fotos…) puedes encontrarla en yosoyciclista.com/Tokio2021 y en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo.

PATROCINADOR

OTRAS NOTICIAS DE

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com