Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española cierra su participación en la Copa del Mundo de Quebec con 11 medallas

08 DE AGOSTO DE 2022

Gran actuación del combinado nacional en la Copa del Mundo de Quebec sumando 11 medallas entre los cuatro días de competición. Hoy, en la jornada final, España ha sumado cuatro metales más gracias a las actuaciones de Ten, Santas, Jiménez y Sansó-Rus.

La-Seleccion-Espanola-cierra-su-participacion-en-la-Copa-del-Mundo-de-Quebec-con-11-medallas

La Selección Española se encuentra inmersa en la semana más importante del año y, como viene siendo norma en las últimas campañas, llegados los momentos cruciales de la temporada responde reivindicándose como gran potencia mundial del ciclismo adaptado. El combinado nacional ha cosechado 11 medallas en esta Copa del Mundo de Quebec, la tercera y última de cuantas comprende el calendario 2022 del certamen de la UCI, que ha concluido hoy, a cuatro días de comenzar el Mundial de Baie-Comeau.

En esta jornada final, la Selección Española ha logrado cuatro medallas, destacando de forma especial el oro conseguido por Ricardo Ten en la prueba en línea de la clase C1 que le ha permitido asegurarse también la general de la Copa del Mundo. Los otros tres metales cosechados por el combinado nacional han sido fruto de las grandes actuaciones de Eduardo Santas, que ha logrado una gran plata en la clase C3; de Juan Alberto Jiménez, que ha sido tercero en la clase C4 y comienza a consolidarse en la élite mundial de su clase; y de Joan Sansó y Fran Rus, que en su estreno como tándem se han subido al podio de la Copa del Mundo como terceros.

Esta mañana, muy temprano, ha arrancado este último día de competición con la disputa de las pruebas en línea para las clases C1, C2 y C3. El nombre propio de la jornada para la Selección Española ha vuelto a ser el de Ricardo Ten, que ha ofrecido otro recital más para hacerse con el oro y garantizarse la general de la Copa del Mundo. El ciclista valenciano se ha filtrado, junto a corredores de clases superiores, en un grupo con un altísimo nivel y que le ha permitido acabar con cualquier esperanza que tuvieran sus rivales. A meta ha llegado como el único representante de su clase en el grupo y ha logrado la victoria con una ventaja de 9’30” con respecto al segundo clasificado, que ha sido el brasileño Carlos Alberto Gomes. Una demostración más de la inmensa calidad de esta leyenda del deporte adaptado.

Eduardo Santas, por su parte, se ha repuesto a la perfección de la caída que sufrió el pasado viernes en la contrarreloj y que le obligó a abandonar. Hoy, sin apenas secuelas, ha resistido en el grupo cabecero de cuatro que se ha jugado la victoria en la clase C3 y mediante un buen esfuerzo en el sprint ha logrado una meritoria segunda posición. Otra de las grandes alegrías del día ha venido por parte de Juan Alberto Jiménez, que continúa con su trayectoria ascendente y ya se ha situado como uno de los ciclistas más competitivos dentro de la clase C4. El corredor aragonés, salido de la cantera del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, ha competido a un altísimo nivel y ha llegado a la línea de meta en cabeza junto a Clincke y Grimes. En el sprint por la victoria, ha sido tercero tras el belga y el irlandés, que han sido primero y segundo respectivamente.

El medallero de la Selección Española lo han cerrado Joan Sansó y Fran Rus, que en su estreno como tándem han demostrado estar ya al nivel de los mejores. La victoria en esta prueba en línea para tándems se la han disputado los neerlandeses Bangma-Bos y los franceses Lloveras-Gressier, que han llegado a meta, donde se han impuesto los campeones de Europa, con algo más de un minuto de ventaja sobre Sansó-Rus y Venge-Martín. Las dos parejas españolas se han jugado el bronce al sprint y en este caso la dupla de nueva formación se han mostrado más rápidos para conseguir su primer podio. Venge y Martín han sido cuartos; mientras que Hector Catalá y Eloy Teruel, que también debutaban a nivel internacional, han finalizado en una buena sexta posición.  

La Selección Española también ha tenido hoy en competición a Maurice Eckhard, que ha finalizado 6º en la clase C2; a Óscar Higuera, que ha sido 9º en la clase C4; y a Damián Sánchez, que ha completado una buena carrera para ser 6º en la clase C5.

Toda la información sobre la Selección Española de Ciclismo podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com