Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Gran éxito de la II edición de las jornadas de captación de talentos en Ciclismo Adaptado

12 DE DICIEMBRE DE 2022

Tarancón ha sido escenario este fin de semana de la celebración de la segunda edición de las jornadas de captación de la RFEC, que persigue como objetivo descubrir a nuevos talentos para la exitosa Selección Española de Ciclismo Adaptado.

Gran-exito-de-la-II-edicion-de-las-jornadas-de-captacion-de-talentos-en-Ciclismo-Adaptado

Este fin de semana, del 9 al 11 de diciembre, han tenido lugar en Tarancón (Cuenca) las segundas jornadas de captación de ciclismo adaptado organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo. El hotel Ansares ha sido el escenario en el que se ha desarrollado esta iniciativa que pretende descubrir nuevos talentos en esta disciplina que tengan potencial para poder alcanzar en un futuro la Selección Española.

La Real Federación Española de Ciclismo desea con estas jornadas de captación reforzar el ecosistema competitivo del ciclismo adaptado nacional con el fin de que la Selección Española se mantenga como una de las grandes potencias a nivel mundial de esta disciplina. Esta iniciativa dio resultados ya desde su primera edición y el mejor ejemplo de ello es Joan Sansó, uno de los participantes en las primeras jornadas de captación, que ya ha efectuado su debut esta temporada con el combinado nacional, participando en el Mundial y cosechando una medalla en una prueba de la Copa del Mundo.

En esta segunda edición, después de recibir más de 40 solicitudes de inscripción, las jornadas de captación han contado con la participación de 11 deportistas, que fueron los seleccionados por el equipo técnico de la RFEC dado su interesante perfil deportivo. A lo largo del fin de semana, el seleccionador Félix García Casas y su equipo técnico se han reunido con cada uno de ellos para evaluar sus capacidades y conocer a cada uno de ellos mejor a nivel personal. “Para la Real Federación Española de Ciclismo, las jornadas de captación son un evento fundamental. Es una de las claves del desarrollo del ciclismo adaptado en nuestro país y el objetivo principal es descubrir nuevos corredores y corredoras que tengan potencial y recorrido en esta disciplina”, ha explicado García Casas, que además ha destacado el éxito de esta iniciativa, puesto que han encontrado “dos o tres perfiles muy interesantes que nos han ilusionado de cara al futuro”.

Vídeo resumen de la II edición de las jornadas de captación de Ciclismo Adaptado 

Durante este intenso fin de semana, los deportistas participantes han disfrutado de la ocasión de someterse a diversas valoraciones fisiológicas y de fuerza, una clasificación funcional orientativa con un calificador internacional y algunas entrevistas para conocer su perfil psicológico y personal. Además, en esta jornada final de domingo han tenido la oportunidad de realizar un entrenamiento en carretera todos juntos con el que poner la clausura a tres días que se han vivido con gran ilusión.

"Es una oportunidad única de adentrarte en un mundo precioso. En muchas ocasiones si no te dan herramientas como las que nos están ofreciendo aquí es difícil y hay que aprovecharlo al máximo”, ha comentado Miriam Martínez, medalla de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio en lanzamiento de peso, que ha sido una de las once participantes en estas jornadas de captación. En la misma línea, se ha expresado Kiko Segadura, otro de los participantes, que ha señalado que “quiero llevarme todas las ideas posibles, darlo todo y ser parte de este equipo. Es una oportunidad muy importante en la vida y no quiero perderla”.

Durante estas jornadas, los participantes gozaron también de la presencia del medallista paralímpico Luis Miguel García Marquina, que les brindó una interesante charla con las que les animó a introducirse en el bonito mundo del ciclismo adaptado y les recordó que “el deporte es la mejor medicina para la vida”.

Este nuevo éxito de las jornadas de captación supone fortalecer aún más los cimientos del ciclismo adaptado en nuestro país con el fin de garantizar su evolución, desarrollo y futuro. La determinación de la RFEC es que la Selección Española de Ciclismo Adaptado siga siendo referencia a nivel mundial como demostró en los Juegos Paralímpicos de Tokio conquistando seis medallas.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com