Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El oro de García-Marquina y los bronces de Ten y Santas elevan hasta 5 las medallas en Huntsville

28 DE MAYO DE 2023

La Selección Española ha conquistado cinco medallas, dos de ellas de oro, en las dos primeras jornadas dedicadas a las pruebas contrarreloj.

El-oro-de-Garcia-Marquina-y-los-bronces-de-Ten-y-Santas-elevan-hasta-5-las-medallas-en-Huntsville

La Selección Española de Ciclismo Paralímpico ha sumado tres medallas más en una extraordinaria segunda jornada de competición en la Copa del Mundo de Huntsville (Alabama). Luis Miguel García-Marquina ha conquistado el oro en la contrarreloj de la clase MH3, Ricardo Ten se ha colgado el bronce en MC1 y Eduardo Santas ha sumado un nuevo bronce en la clase MC3.

La jornada arrancaba de forma inmejorable para el combinado nacional con la extraordinaria actuación de un Luis Miguel García-Marquina que subía de nuevo al podio en una cita internacional. El de Tarancón, medallista paralímpico en la disciplina contra el crono, aprovechaba a la perfección el trazado estadounidense para imponerse con contundencia y sumar confianza de cara al Campeonato del Mundo de Glasgow. Martín Berchesi, el otro handbike nacional en liza en la jornada, concluía en 15ª plaza en la clase MH4.

imagen

En lo que respecta a las bicicletas, Ricardo Ten (MC1) subía al podio como tercer clasificado tras una buena crono que le dejaba a solo 27 segundos del ganador, el estadounidense Keith. Eduardo Santas, el campeón del mundo de la disciplina en la clase MC3, se hacía igualmente con la medalla de bronce, a poco más de diez segundos de la plata. Maurice Eckhard por su parte acariciaba la medalla de bronce en MC2 al finalizar en cuarta posición y a solo cinco segundos del tercer clasificado.

imagen

En cuanto a los tándems, las nuevas parejas conformadas por Venge-Rus y Sansó-Martín finalizaban en octava y décima posición respectivamente.

La penúltima jornada de competición estará estructurada por las pruebas en línea para handbikes y triciclos.

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com