Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Ciclismo Paralímpico consigue 11 medallas en la Copa del Mundo de Huntsville

30 DE MAYO DE 2023

La última jornada de la Copa del Mundo de Huntsville ha deparado nuevos éxitos para la Selección Española, que ha sumados dos nuevas medallas de oro, obtenidas por Ten y el trío de handbikers del Team Relay, y una de bronce, que ha sido obra de Santas.

La-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo-Paralimpico-consigue-11-medallas-en-la-Copa-del-Mundo-de-Huntsville

La Selección Española de Ciclismo Paralímpico cierra su participación en la Copa del Mundo de Huntsville con un sensacional balance de 11 medallas y 6 oros, que ilustran a la perfección el gran momento de forma en el que se encuentran los deportistas del equipo nacional. La última jornada de esta tercera y última cita de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, que ha tenido lugar en Huntsville, una de las ciudades más importantes del estado de Alabama, deparó la consecución de otras tres medallas para el combinado español: los oros de Ricardo Ten en la prueba en línea de la clase C1 y de los handbikers del Team Relay y el bronce de Eduardo Santas en la línea de la clase C3.

imagen

 

El circuito diseñado en Huntsville para el desarrollo de las carreras de las distintas clases de bicicletas y tándems deparó en esta jornada final de la Copa del Mundo muchísima igualdad y varias resoluciones al sprint. Ricardo Ten alcanzó la recta de meta con Aaron Keith a rueda, pero gracias a un gran esfuerzo final pudo batirle para hacerse con el triunfo entre los C1. En la clase C3, el primer y el segundo puesto lo obtuvieron los británicos Finlay Graham y Benjamin Watson, que rompieron el pelotón y pudieron marcharse con claridad por delante, pero el bronce se decidió también mediante un sprint en el que Eduardo Santas demostró ser el más rápido para conquistar la tercera posición.

Maurice Eckhard, por su parte, finalizó en sexta posición en una carrera de la clase C2 que sí estuvo muy rota y donde cada uno de los corredores llegó prácticamente de uno en uno. Entre los tándems, Joan Sansó y Noel Martín, en su estreno como dupla a nivel internacional, obtuvieron una buena 8ª posición, mientras que Christian Venge y Fran Rus concluyeron undécimos en una prueba que ganaron los grandes dominadores de la clase, los neerlandeses Bangma-Bos.

imagen

La última gran alegría para la Selección Española en esta Copa del Mundo de Huntsville llegó con el triunfo en la prueba de Team Relay, donde el trío nacional de handbikers, compuesto por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi, rindió a altísimo nivel para imponerse por delante de Italia y de Estados Unidos. Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com