Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española sub23 ofrece buenas sensaciones en la Carrera de la Paz a la espera de la montaña

09 DE JUNIO DE 2023

El francés Pierre Gautherat ha vuelto a ser el más fuerte en las carreteras checas, donde los españoles se mantienen con opciones de dar batalla en las dos próximas etapas de montaña.

La-Seleccion-Espanola-sub23-da-buenas-sensaciones-en-la-Carrera-de-la-Paz-a-la-espera-de-la-montana

Tras la disputa en el día de ayer del prólogo inaugural, la Carrera de la Paz ha vivido en el día de hoy la primera etapa en línea de esta edición 2023 sobre un recorrido de 122 km entre las localidades checas de Jesenik y Rimarov. 

La Selección Española sub23, con Xabier Isasa, Marc Cabedo, Enekoitz Azparren, Alejandro Franco, Sergi Darder y Hugo de la Calle, afrontaba la etapa con ambición y con el objetivo de seguir sumando buenos resultados para el combinado nacional. Los pupilos de Manuel Mateo, en esta competición bajo los mandos del equipo, se han mostrado conservadores, ya que la lluvia ha sido protagonista en la segunda parte de la etapa, regulando fuerzas para el final y teniendo en mente las dos etapas de montaña del sábado y domingo. 

La victoria ha sido para el líder de la prueba, el galo Pierre Gautherat, que se ha impuesto al sprint por delante de Joshua Giddings y Karsten Larsen Feldmann. El mejor español ha vuelto a ser Xabier Isasa, que ha entrado en el grupo cabecero, con una meritoria 15ª plaza. Un puesto por encima del vasco ha cruzado la meta Marc Cabedo. Por su parte, también en el grupo principal han entrado Enekoitz Azparren (41º), Alejandro Franco (45º) y Hugo de la Calle (54º). Más rezagado ha llegado Sergi Darder (94º) a 8:31 de la cabeza. Isasa, Cabedo y Azparren, mejores clasificados de la general a 26 segundos del francés. 

Mañana, el pelotón de esta edición sub23 de la Carrera de la Paz se enfrenta a una dura etapa de 129 kilómetors, con tres cotas puntuables y con final en alto en Červenohorské Sedlo, previo paso por el duro puerto de Pristesek pod Horni de más de 12 kilómetros de longitud. 

imagen

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podéis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com